Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Población extranjera en la región del Biobío alcanza los 34.935 habitantes

por Patricio Gallegos

Entre los países de origen de los inmigrantes que predominan son Venezuela con un 57,3% de la población, le siguen Haití con un 10%, Argentina 8,3% y Colombia con un 7,7%.

DSC_0006 /

El Delegado Presidencial, Patricio Kuhn, dio a conocer las cifras de estimación de población extranjera residente en la Región del Biobío, correspondiente al año 2020.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Nacional de Migraciones y el Instituto Nacional de Estadísticas la población extranjera residente en la región alcanzó el un total de 34.935 personas, representando un aumento del 0,4% en comparación desde el año 2018. 

De acuerdo a la autoridad regional el total de extranjeros en la región del Biobío alcanza un 2,1% de la población total, y las cifras demuestran una disminución en el flujo migratorio lo que se podría deber a la situación que atraviesa el país y el mundo entero por el Covid-19, lo que implicó el cierre de fronteras de nuestro país.

Kuhn detalló, además, que la baja migratoria también se podría deber a la señal que ha dado nuestro país respecto al proceso de control y regularización migratoria, que aplicó nuestro Gobierno y que significó un control mayor al momento de ingresar a nuestro país.

En 2020, en la región se observó una mayor proporción de hombres que mujeres extranjeras. Además, el 36,2% de la población extranjera tiene entre 25 y 34 años, mientras que 22,9% tiene entre 35 a 44 años.

Finalmente, el informe oficial destacó que, entre los países de origen de los inmigrantes, en la comuna de Concepción predomina Venezuela con un 57,3% de la población, le siguen Haití con un 10%, Argentina 8,3% y Colombia con un 7,7%.

Cabe destacar que Biobío se encuentra dentro de las regiones que presentan mayor incremento a nivel nacional en el número de personas totales relativo en el período 2018-2020 con un 23,8%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto