Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ataque incendiario en límite provincial dejó a dos trabajadores heridos

por Cristian Salazar Ramírez

Al menos seis encapuchados armados llegaron al lugar, amenazaron y golpearon a los operarios. Luego, incendiaron cinco camiones y una grúa

ATENTADO 1 /

Un nuevo ataque incendiario se produjo en las últimas horas, esta vez en el predio El Encanto, a la altura del kilómetro 54 de la ruta Trongol Alto, en los límites de las provincias de Biobío y Arauco, en plena cordillera de Nahuelbuta.

En este incidente hubo dos trabajadores heridos y las pérdidas materiales se cuantificaron en poco más de 650 millones de pesos.

Según los datos entregados por autoridades de la zona, el ataque se registró poco antes de la medianoche de este miércoles, en la ruta que conecta las comunas de Curanilahue con Nacimiento.

Ahí, un grupo de desconocidos -al menos seis, según testigos del hecho- abordaron a los operarios forestales, los amenazaron de muerte y los apuntaron con armas largas. Incluso, algunos fueron maniatados y secuestrados por los encapuchados, siendo golpeados para luego quemar los vehículos y la maquinaria.

Quien entregó más detalles del hecho fue el subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira, detallando que "fue bastante violento, en el cual encapuchados llegaron a perpetrar este ataque. Hubo trabajadores que fueron maniatados y lesionados, es un hecho muy lamentable que se suma a lo que está ocurriendo aquí en la provincia de Arauco".

En declaraciones a radio Cooperativa, el ejecutivo aseguró que "el ataque fue en la ruta, los abordaron y, al parecer, uno de los trabajadores fue secuestrado y llevado al interior del predio para buscar el resto de las maquinarias que quedaban en el fundo El Encanto.

Como empresa CMPC, estamos haciendo las coordinaciones con las autoridades, todas las denuncias. Esperamos que hagan su labor para poder esclarecer los hechos y determinar a los culpables", se indicó desde la compañía forestal.

DELEGADO PRESIDENCIAL DE ARAUCO

Una de las autoridades que se refirió a este hecho en la zona es el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, quien confirmó que dos trabajadores resultaron heridos tras este nuevo ataque incendiario. Nuevamente un hecho de violencia afectó a una faena forestal, en particular en el fundo El Encanto, sector Trongol Alto, en la comuna de Curanilahue, donde sujetos desconocidos, a rostro cubierto y portando armas de fuego, amenazaron a los trabajadores que se encontraban en el sector, resultando dos de ellos heridos, como así también procedieron a la quema de camiones y maquinaria forestal, puntualizó.

INVESTIGACIONES

La Policía de Investigaciones se trasladó al lugar para comenzar con las primeras diligencias para establecer responsabilidades tras este hecho, y en donde el subprefecto Pablo Mera, de la Prefectura Macrozona Sur entregó más detalles.

En específico, el subprefecto comentó que cerca de las 23:30 horas, seis sujetos desconocidos, con rostro cubierto y premunidos con armas de fuego largas, hicieron ingreso al fundo El Encanto, de propiedad de forestal Mininco, ubicado en el sector de Trongol Alto, de la comuna de Curanilahue. Asimismo agregó que los seis sujetos realizaron la quema de cinco camiones y una grúa, todos ellos avaluados en 640 millones de pesos, y además realizaron disparos en el lugar. Por instrucción de la fiscalía local, concurrió al trabajo en el sitio del suceso la Brigada e Investigaciones Policiales Especiales -BIPE- de Cañete de la Policía de Investigaciones, quienes realizan las diligencias pertinentes para la ubicación de los sujetos, y el trabajo en el lugar, puntualizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto