suscríbete al boletín diario

Noticias

Un total de 26 detenidos dieron positivo a Covid-19 en Punta Peuco

La información fue confirmada de manera oficial por Gendarmería de Chile.


 Por Juan Villalobos

Misa para pedir perdon en Punta Peuco
13 DE DICIEMBRE DEL 2016/PUNTA PEUCO Familiares de los militares presos por cometer Crímenes durante la Dictadura Militar, llegan a una misa que se realizara al interior del penal e Punta Peuco, donde 8 reos pedirán perdón por los crímenes cometidos por ellos durante el Gobierno Militar. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Durante las últimas horas Gendarmería confirmanó que un total de 26 interno pertenecientes Punta Peuco dioeron positivo al test de Covid-19.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector, y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, aseguró Gendarmería en un comunicado.

El hecho ocurre tras la recepción de una visita el pasado 10 de agosto, donde se realizó aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1, luego que esa persona resultara positivo al virus.

Según consignó Radio Biobío, de manera preventiva se realizó la toma de test PCR a todos los integrantes del penal donde cumplen condena ex agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, arrojando 26 casos positivos pertenecientes a los módulos 1 y 5.

Además, la institución precisó que todos los internos tienen su esquema de vacunación completo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
GendarmeríaPunta Peuco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes