Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juan Sutil: "Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo"

por Juan Villalobos

juan-sutil-delincuente-de-mierda-24 /

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil dijo que hay personas que prefieren recibir el Ingresos Familiar Familiar de Emergencia (IFE) que buscar trabajo.

En conversación conRadio Infinita,Sutil sostuvo que "hay personas que están trabajando recibiendo el IFE, y creo que sería dramático que no fuera así. Y segundo, hay personas que a su juicio, legítimamente, ellos prefieren recibir su bono que buscar trabajo".

"¿Eso qué implica?", preguntó, para luego agregar que "para una persona que está recuperando su actividad en un restorán, le cuesta encontrar personal para operar su restorán, o una persona que tiene una barbería le cuesta encontrar personal o que vuelva a su antiguo equipo a trabajar, y eso le pasa a la agroindustria, a la construcción y le está pasando a muchas actividades".

La declaración desató la crítica de la vicepresidenta de relaciones internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa dijo que "es insólito que se dé tribuna a este tipo de afirmaciones, sin ningún respaldo serio. Nuestro mayor problema como sociedad, es que nos compramos que lo dicho por empresarios hay que valorarlo, aunque sea ofendiendo a quienes son reales creadores de riqueza: Los trabajadores".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto