suscríbete al boletín diario

Noticias

Cámara de Diputados aprobó proyecto para evitar alzas de combustibles


 Por Juan Villalobos

08-05-2016_19-39-52bencina-1

Durante la pasada jornada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución impulsado por la bancada del Frente Amplio, para que el Ejecutivo utilice el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) para evitar nuevas alzas en las bencinas.

La medida, que fue aprobada con una importante mayoría de 119 votos a favor, también busca que el Gobierno implemente modificaciones permanentes a dicho sistema para hacerlo más eficiente y equitativo.

El proyecto además solicita un estudio para que el Mepco contemple una amortiguación más intensiva a las alzas y un mecanismo más enérgico en las zonas extremas del país. Con esto, se espera homogeneizar el precio de combustibles e impedir alzas desproporcionadas en sectores específicos.

En ciudades como Aysén, Calama, Constitución, Carahue o Antofagasta, los precios de la bencina de 97 octanos han llegado a superar los $1.000 por litro, mientas que en la Región Metropolitana el crudo estaría fluctuando entre $990 y $870 por litro aproximadamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alza de bencinasproyecto de leyRebaja precios bencinas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes