suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputado por ataque incendiario en Tirúa: “El Gobierno debe ponerse los pantalones”

El parlamentario del distrito 21 condenó enérgicamente estos hechos, donde comentó que "nos damos cuenta que el estado de derecho no existe en la provincia de Arauco"


 Por Cristian Salazar

IVAN NORAMBUENA

El diputado del distrito 21 Iván Norambuena condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Tirúa, y que dejó el saldo de dos personas fallecidas tras el incendio de cabañas en el sector Manqueche, en la ruta P-72S.

Al respecto Iván Norambuena señaló que, “es lamentable que una vez más estemos hablando de ataques incendiarios, nos damos cuenta que el estado de derecho no existe en la provincia de Arauco. Aquí han fallado varias instituciones como el Ministerio Público y el Gobierno respecto a lo poco eficaz de las medidas que han tomado durante el último tiempo. Hoy lamentamos el fallecimiento de dos personas, dentro de ellos un niño que inocentemente perdió la vida debido a la operación de delincuentes en la zona, ligados al narcotráfico y al robo de madera”.

El parlamentario finalmente realizó un llamado a las autoridades, aseverando que “el gobierno debe ponerse los pantalones en esta materia, si hay que declarar estado de sitio para dar tranquilidad a la población, que inicien la tramitación. Hay que darle una mejor calidad de vida a todas las familias de Arauco”.

Respecto de las indagatorias, desde el Ministerio Público se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AraucoIvan NorambuenaTirúa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes