Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno alertó que empresas anuncian ofertas de trabajo que incluyen el IFE Laboral como parte del sueldo

por Juan Villalobos

bono-3-1024x576-3 /

Recientemente se dio a conocer el caso de una empresa que presentó una oferta de trabajo que incluye el IFE Laboral como parte del sueldo. Buscamos auxiliares de aseo. $570 mil. Sueldo Empresa $370 mil; bono gobierno aproximado $200 mil, decía el aviso de la empresa Sacyr.

En la oferta de trabajo presentada por la empresa que se viralizó en redes sociales se habla principalmente del IFE Laboral, indicando incluso que ayudaban a gestionarlo.

Ante la situación, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo emitió una declaración pública donde hacen un llamado a las empresas a realizar sus ofertas laborales de trabajo de forma responsable y transparente.

En el texto que emitió la cartera que dirige Patricio Melero se explica la situación del Subsidio al Empleo, aclarando que estos beneficios no forman parte del salario.

Los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores (...) sin intervención de los empleadores, señala el documento.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto