suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno alertó que empresas anuncian ofertas de trabajo que incluyen el IFE Laboral como parte del sueldo


 Por Juan Villalobos

bono-3-1024x576-3

Recientemente se dio a conocer el caso de una empresa que presentó una oferta de trabajo que incluye el IFE Laboral como parte del sueldo. “Buscamos auxiliares de aseo. $570 mil. Sueldo Empresa $370 mil; bono gobierno aproximado $200 mil”, decía el aviso de la empresa Sacyr.

En la oferta de trabajo presentada por la empresa que se viralizó en redes sociales se habla principalmente del IFE Laboral, indicando incluso que ayudaban a gestionarlo.

Ante la situación, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo emitió una declaración pública donde hacen un llamado a las empresas a “realizar sus ofertas laborales de trabajo de forma responsable y transparente“.

En el texto que emitió la cartera que dirige Patricio Melero se explica la situación del Subsidio al Empleo, aclarando que estos beneficios “no forman parte del salario“.

“Los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores (…) sin intervención de los empleadores“, señala el documento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
IFE LaboralOferta de Tabajo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes