suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputada Camila Flores solicitó crear un centro de investigación para combatir la escasez hídrica


 Por Prensa La Tribuna

Camila-Flores

Durante las últimas horas la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores presentó un proyecto de resolución por el cual le solicita al presidente Sebastián Piñera extender la vigencia del decreto que declara como zona de escasez hídrica a las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota, Petorca y Marga Marga.

Según consignó a CNN la parlamentaria aseveró que, “debido a esta crisis que estamos pasando como país y a nivel mundial, es necesaria la discusión de una nueva política hídrica que se desarrolle en medio de la sequía más extrema de la que se tiene registro en el país y se hace en forma transversal, convocando a representantes de distintos sectores vinculados al agua y cuidado del medioambiente”, argumentó.

Camila Flores también señaló que “es fundamental que el trabajo realizado vaya aparejado de recursos suficientes que permitan al Estado de Chile estudiar e implementar tecnologías innovadoras para combatir la escasez de agua potable”.

La legisladora especificó que es necesario la destinación de recursos para que la Mesa Nacional del Agua lidere decididamente el plan para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país, ello con una mirada nueva e innovadora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes