Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mas de 200 familias serán beneficiadas con obras de mejoramiento en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La inversión bordea los dos mil millones de pesos, y contempla el recambio de techumbres y el mejoramiento térmico de fachadas en conjuntos Pedro Lagos y Marconi

obras 7 /

Una visita inspectiva realizaron autoridades a los trabajos que se desarrollar en los conjuntos Pedro Lagos y Marconi de la capital de la provincia de Bío Bío, los que están siendo intervenidos completamente para acondicionarlos a los estándares actuales de asilamiento térmico y eficiencia energética.

Las obras que se ejecutan en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, Capítulo Tercero, Proyectos para Condominios de Viviendas, beneficia a 249 familias que residen en ambos conjuntos.

En una visita inspectiva, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, manifestó la relevancia de este tipo de obras para la comunidad. Este programa permite generar un acondicionamiento de alto estándar a las viviendas que ya tienen una buena cantidad de años y que, de no ser por el subsidio, arreglarlas con este nivel de especificidad les resultaría imposible a los vecinos señaló.

En efecto las obras consideran recambio techumbres con presencia de asbesto, material altamente cancerígeno y que requiere ser removido bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar daños en la salud de los trabajadores y de los vecinos.

También incluyen mejoramiento térmico de fachada mediante la instalación de sistema EIFS, cambio de ventanas por sistema termopanel en dormitorios, cambio de puertas de acceso, sistema de ventilación con inyección pasiva a través de aireadores en recintos secos y extracción mecánica en recintos húmedos, a lo que se suma el cierre de cajas de escaleras en el caso del conjunto Pedro Lagos.

Cabe destacar que las obras representan una inversión total de $1.969 millones de pesos y ya tienen avances de un 25.9 % para el caso del condominio Pedro Lagos y de 16,4 % para el conjunto Marconi. Se espera que las obras se cumplan según lo programado y puedan estar entregadas a la comunidad a fin de año.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto