suscríbete al boletín diario

Noticias

En Mulchén: Mujeres de sectores rurales recibieron materiales de construcción y riego

Consistió en la entrega de estanques, bombas de agua, mallas de cerco, entre otros materiales.


 Por Camila Celis

RECEPCION PROYECTOS

Un grupo de nueve mujeres del sector rural Licura, en Mulchén, fueron beneficiadas con la entrega de inversiones productivas para almacenar y abastecer de agua a sus hortalizas, de una manera más eficiente.

Se trata de la entrega de más de $2 millones por parte de Indap, para adquirir estanques de 2 mil litros, bombas de agua y tubos PVC. Además, recibieron otros $2 mil millones, entregados por Cmpc, para materiales de construcción de cierres perimetrales, como mallas de cerco, polines impregnados y grapas, con el objetivo de resguardar sus invernaderos de animales que habitan en el sector.

Las mujeres beneficiarias son parte del Programa Mujeres Rurales, del convenio Indap-Prodemu.

Al respecto, Lidia Vera, representante del Grupo Licura, indicó que gracias a este apoyo lograron construir 9 invernaderos. “Estamos muy contentas porque los materiales que nos entregaron nos van a servir para seguir avanzando en lo que estamos haciendo”.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que “a 29 años de existencia del convenio Indap – Prodemu, se puede constatar el gran aporte de este programa al desarrollo personal, organizacional y económico de las mujeres rurales”

Por su parte, la directora regional de Prodemu, Jessica Flores, enfatizó que esta iniciativa “busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, potenciando el liderazgo en las usuarias, así como también el desarrollo del emprendimiento productivo”.

En tanto, Alfonso Muñoz, jefe de Relaciones Comunitarias Territorio Norte de Cmpc, recalcó que “es importante apoyar el desarrollo comunitario y productivo de los agricultores, en especial el de este grupo de mujeres de Licura”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes