Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden esclarecer causa de muerte de joven mulchenino desaparecido durante cinco meses

por Cristian Salazar Ramírez

Tras encontrar el cuerpo de Brandon Betancourt, la familia ha realizado diversos llamados exigiendo justicia. En tanto, las causas del deceso siguen en investigación

BRANDON 2 /

Que los culpables paguen. Con esta frase, la madre de Brandon Betancourt hizo un llamado a esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo, quien tras una intensa búsqueda que se extendió por más de cinco meses en la comuna de Mulchén, fue encontrado sin vida.

Recordemos que la investigación de la desaparición de Brandon Betancourt incluye una funa realizada a través de redes sociales en contra del joven por un presunto abuso a una amiga, hecho que fue descartado -de antemano- por la familia.  Por ahora, las diligencias se centran en las pericias que se realizan al cuerpo del joven en Concepción y a su teléfono celular, encontrado entre sus pertenencias.

Diario La Tribuna conversó con Sofía Quezada, la madre de Brandon Betancourt, quien relató los días posteriores a encontrar el cuerpo del joven de Mulchén, luego de mas de cinco meses de búsqueda por diversos equipos de emergencia como Bomberos, Carabineros y diversas unidades de rescate, que llegaron a la zona posterior a su desaparición, el pasado 25 de febrero.

Estamos muy consternados aún, ya que se buscó tanto y no estaba en un lugar tan lejos, era un sector muy cerca de acá, y eso es lo que uno se pregunta: cómo no se pudo encontrar durante la búsqueda, con los drones, los perros, y nadie pudo encontrarlo. Ha sido muy duro y terrible por la forma en cómo se encontró, y ha sido lo más triste que nos ha pasado como familia, precisó.

ANÁLISIS DEL CUERPO EN CONCEPCIÓN

Junto con lo anterior, Sofía Quezada confirmó que el cuerpo del joven fue trasladado a la ciudad de Concepción para llevar a cabo diversos análisis: Nosotros fuimos al Servicio Médico Legal y lo trasladaban a Concepción porque allá lo van a analizar, y es preferible que lo analicen allá porque cuentan con un equipo más preparado, y ahora tenemos que esperar esto, pero ya nos dijeron que sí lo íbamos a poder velar al menos un día, por lo que ahora debemos aguardar una o dos semanas más todavía porque su cuerpo estaba bastante deteriorado, por lo que solo nos queda esperar.

Agregó que el médico forense que fue ese día nos indicó que su data de muerte coincide con las circunstancias en las que él estaba, así que ahora hay que esperar a ver qué van a decir los análisis de todo esto, puntualizó.

PERICIAS QUE LLEVA ADELANTE LA FISCALÍA

La madre de Brandon también relató que la Fiscalía mantiene diversos peritajes en el marco de la investigación.  Confirmó que el celular del joven, encontrado junto a otras pertenencias, será periciado en busca de antecedentes: él estaba con sus cosas que se llevó ese día, su manojo de llaves, su celular y todas sus cosas, y ayer nos dijeron que el celular lo estaban periciando y lo otro está en la Fiscalía, por lo que se van a demorar en entregarlas, ya que ahora deben esperar todo el informe que entreguen los médicos forenses y ahí se va a ver todo, o sea, su causa de muerte y qué fue lo que pasó.  

JUSTICIA DE LA FAMILIA

Al ser consultada sobre lo que piden como familia en este momento en que la investigación aún se mantiene en desarrollo, Sofía Quezada enfatizó en exigir justicia por la muerte del joven mulchenino y en la búsqueda de culpables en el fatal desenlace en la vida de Brandon Betancourt Quezada.

En particular, precisó: Queremos que se haga justicia por él, que se haga justicia y que los culpables paguen, porque así como le pasó a Brandon, en donde la niña lo funa, eso también le puede pasar a otro niño y también puede llegar a tomar la reacción que tomó Brandon, entonces no se puede quedar eso así. Yo espero que la justicia sí cumpla aquí en este caso. Yo tengo un abogado para que se encargue de que los culpables tengan que pagar.

Agregó: Acá se tiene que hacer justicia porque era un niño de 22 años que nunca había hecho nada malo, no tenía un papel manchado ni nada, y por una cosa que se inventó con una funa, generó todo esto, o sea, fue tanto lo que se abrumó que llegó a tomar una decisión así, aunque ahora aún no sabemos si hubo intervención de terceros, pero acá se tiene que hacer justicia, y yo prefiero quedarme sin comer, pero que el abogado tome la causa y haga su trabajo para que paguen los culpables.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto