Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Quilaco piden reforzar seguridad: "Si ya tuvimos un atentado, podrían venir más"

por Cristian Salazar Ramírez

El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción se trasladó hasta la zona del ataque incendiario en Rucalhue en compañía de dirigentes gremiales de la zona, donde además la empresa confirmó la continuidad de las obras

Atentado incendiario Serviterra, quema maquinaria Rucalhue, Quilaco (241) /

Una visita al lugar de ataque incendiario en Rucalhue, comuna de Quilaco, realizaron autoridades de la zona, en compañía del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, para analizar este hecho policial inédito en la zona, y desde donde llamaron a reforzar la labor policial en la comuna.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilaco, Luis Paredes San Martín se refirió a la emergencia, donde prestó colaboración en el combate del fuego, en su labor como director del Cuerpo de Bomberos. Expresó que agradecemos a las autoridades que llegaron a ponerle paños fríos a este tema, porque es un tema preocupante; en esta zona de Quilaco nunca habíamos tenido un hecho de violencia de esta magnitud, y espero que no los sigamos teniendo... y pedirle a las autoridades que hagan lo humanamente posible para que este empresario recupere lo que perdió, y que se estaba construyendo que se siga haciendo ya que esto lo esperamos hace muchos años; años esperando el progreso y la conectividad en la comuna (...) y acá están todos los presidentes de las Juntas de Vecinos apoyando a nuestras autoridades y a la empresa para que esto siga adelante.

Junto con lo anterior, el dirigente se sumó al llamado a reforzar la seguridad tras el atentado registrado en la comuna, donde precisó que las autoridades han hecho oídos sordos a nuestra comuna, porque acá tenemos solo un radiopatrullas, que es el de Quilaco, y tenemos bicicletas que no dan abasto ya que cuando Carabineros llegó poco y nada podían hacer porque si algo pasó, los desconocidos habían arrancado. Entonces el llamado a las autoridades es que se pongan la mano en el corazón por esta zona, porque si ya tuvimos un atentado, podrían venir más pero con refuerzo policial podríamos evitar estos temas, precisó.

ALCALDE DE QUILACO

La máxima autoridad de la comuna, Pablo Urrutia precisó que la presencia de estas autoridades nos entrega cierta tranquilidad por el hecho de que se van a continuar los proyectos que hemos estado esperando por más de 40 años para que se arreglen los caminos. Así que nos genera un poco más de confianza. Lo que nos pasó acá nos tiene muy preocupados porque no había pasado en la historia de Quilaco un hecho así, por lo tanto nos preocupa mucho las personas que trabajan acá, y los vecinos que viven cerca, ya que esto afecta a la comunidad, puntualizó.

PRESIDENTE NACIONAL CCHC

El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz conversó en terreno con autoridades locales, y entregó su respaldo a los afectados producto de este ataque. Comentó que la sensación en las comunidades de acá es de frustración, de dolor. Las pérdidas de las máquinas y los fierros se recuperan pero la pérdida de trabajo y las fuentes laborales va a costar recuperarlas (...), también lo más impactante es cómo la comunidad se ha sentido dolida y eso es la primera manifestación que necesitamos en este país, donde de una vez por todas debemos decir que no queremos violencia y no queremos vivir en un país de violencia, puntualizó.

GERENTE EMPRESA A CARGO DE OBRAS EN RUCALHUE

El gerente general de la empresa constructora Serviterra Pablo Morgado, empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de caminos, enfatizó que nos sentimos muy vulnerados en nuestros derechos, sentimos que la violencia no le hace bien a nadie, hemos visto acá hoy día que la comuna ha salido a defender lo que estábamos construyendo, ya que nuestra intención era cumplir lo que nos había encomendado el Ministerio de Obras Públicas, y lamentablemente ver truncado el sueño de las personas nos da una impotencia tremenda.

Junto con ello confirmó que el proyecto se seguirá ejecutando, lo que queremos es que tengamos las mínimas garantías para seguir adelante y poder resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, indicó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto