Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cómo ha cambiado Los Ángeles en 30 años

por Patricio Gallegos

Diario La Tribuna hizo un recorrido avizorando los fines de la década de los 80 y comienzos de los 90, para ver cuál ha sido la transformación de la capital provincial.

BeFunky-collage (8) /

Estos últimos años la comuna de Los Ángeles ha vivido grandes cambios y transformaciones, no tan solo en el crecimiento de su población sino que también en las modificaciones que han ido sucediendo durante estos años.

Por lo mismo, diario La Tribuna realizó un viaje al pasado, específicamente a las décadas 70, 80 y 90 para así conocer cómo ha cambiado nuestra capital provincial.

Para realizar esta travesía, contactamos a Alfredo Robles, docente especialista en informática de la Universidad de Concepción, y administrador del Fanpage y cuenta de twitter llamada Memoria fotográfica de Los Ángeles.

En conversación con nuestro medio, explicó que su objetivo es restaurar fotos antiguas y sus alrededores; fotografías de lugares, personajes típicos y familias, generando un lugar de encuentro de todos los nuevos y antiguos angelinos para compartir las imágenes a través de distintos medios a las nuevas generaciones.

Robles agregó que el sitio no tiene fines de lucro y se comprometió a publicar todas las fotos enviadas, lo que implica que las publicamos tal cual nos las envían, agradecemos que personas nos sigan aportando con más material.

El profesor dio cuenta que el cambio que ha sufrido Los Ángeles en estos años ha sido importante lamentablemente estamos en un país sísmico, nuestra ciudad ha cambiado y cada vez que hay un terremoto caen casas, nacen nuevas y no se ha respetado la arquitectura, sino que va naciendo edificios simples, ni siquiera respetando los cánones que teníamos antes, sino que crean sin pensar en el entorno ni en la historia.

A través de fotografías, se muestran algunas de las transformaciones que ha experimentado en la capital provincial de Biobío.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto