Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Biobío: Más de 5 mil trabajadores con nuevos contratos han recibido el Subsidio al Nuevo Empleo

por Camila M. Celis Rodríguez

En la región son 8.269 las empresas que, al 1 de agosto, se han acogido a los diferentes subsidio

1624300024_901109_1624300129_noticia_normal_recorte1 /

Ya son más de 8 mil 200 empresas del Biobío las que se han acogido a las distintas líneas del Subsidio al Empleo para dar continuidad laboral a los trabajadores que en algún momento se acogieron a la suspensión de contratos, y también para crear nuevos puestos de trabajo, que están impulsando la reactivación de los distintos rubros que forman parte de la economía en la región.

La seremi (s) del Trabajo, Karina Vera, llamó a las distintas empresas a "que puedan utilizar estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos, accediendo al subsidio al empleo y los diversos beneficios que el estado ha dispuesto en este tiempo, y que han sido un apoyo a miles de empresas, Pymes, y también para los trabajadores y sus familias".

En el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, que beneficia a trabajadores que iniciaron una nueva relación laboral en los meses de abril, mayo y junio, ya son 5.046 personas beneficiadas, desglosados en 3.332 pagos para hombres y 1.714 a mujeres, que acceden a un aporte mayor.

Es importante destacar que, como una manera de fomentar nuevas contrataciones, el Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que se entrega directamente a los trabajadores con nuevos contratos de trabajo y es 100% compatible con otros beneficios para las personas y sus familias como lo es, por ejemplo, el IFE Universal.

"En la región del Biobío son 8.269 las empresas que, al 1 de agosto, se han acogido a los diferentes subsidios para dar continuidad laboral a sus trabajadores, así que reiteramos el llamado a que las empresas de la región recurran a estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos", precisó la seremi (s) Karina Vera.

La autoridad regional (s) afirmó que "desde el ministerio del Trabajo, seguimos apoyando la empleabilidad, con apoyo tanto a la empresa que contrata, como a los trabajadores contratados. Las distintas líneas del Subsidio al Empleo muestran que la línea REGRESA suma ya a 4.853 trabajadores, y la línea CONTRATA a otros 41.095 beneficiarios en el Biobío".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto