Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Cinco escuelas reiniciaron las clases presenciales con estrictos protocolos sanitarios

por Patricio Gallegos

Según el municipio fueron 140 los alumnos que asistieron a los diferentes establecimientos educacionales

225483385_4190662174368361_2086395040095706962_n /

La Municipalidad de Nacimiento dio a conocer que cinco establecimientos educacionales retomaron las clases presenciales este lunes, 2 de agosto, en el marco del reinicio gradual y flexible de las actividades en aula de los colegios de la comuna alfarera, luego que la comuna avanzara a Fase 3 en el contexto de pandemia.

Se trata de las escuelas El Saber, Toqui Lautaro, Óscar Guerrero Quinsac y Nacimiento de Nuestro Señor, además de la Escuela Dollinco, donde más de 140 estudiantes asistieron a la jornada lectiva de acuerdo a los planes de retorno de cada unidad educativa y a los protocolos sanitarios vigentes, desarrollados con apoyo del DAEM.

La continuidad de este reingreso a las aulas, iniciado la semana pasada con alumnos y alumnas de las especialidades del Liceo Municipal, fue apreciada en terreno por la coordinadora comunal de Política Docente, Indira Vidal, quien verificó las condiciones generales en que se reanudaron las clases presenciales, las que, en el caso de las escuelas nacimentanas, estaban suspendidas desde marzo de 2020, cuando comenzó la propagación del Covid-19 en el país.

A la Escuela Toqui Lautaro llegaron 70 alumnos y alumnas, de Prekinder a 8º Básico, los que asistieron a las clases impartidas en sala y transmitidas también a sus compañeros vía remota. Esto ha sido un desafío y un aprendizaje para toda la comunidad educativa, comentó la directora, Tania Berríos, agregando que se habían preparado en esta modalidad híbrida, pero, además, con la implementación tecnológica y atendiendo el aspecto socioemocional de nuestros estudiantes, sus familias y nuestros funcionarios, para enfrentar esta transformación de la educación, así es que estamos atentos a cualquier detalle que podamos ir mejorando.

A su vez, en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac estuvieron presentes más de 20 estudiantes de segundo ciclo, como lo indicó el director (s) del colegio, Miguel Gutiérrez: Planificamos recibir hoy a todos los alumnos que llegaran, porque es voluntario, se presentaron 22 y fue más que nada un aprendizaje para ellos, sobre qué cosas hacer, la distancia que debe tener uno de otro, el protocolo en el patio, antes de entrar a la sala o en los baños, lo que se ha cumplido bien. Creo que, con el paso de los días, los niños van a ir perdiendo el temor de salir de la casa y los apoderados van a tener más confianza para llegar al establecimiento. Así que confiamos en que esto siga por buen camino y esperamos en Dios que el virus vaya en retirada.

***Información proporcionada por la Municipalidad de Nacimiento

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto