Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Entregan terrenos de Monte Cea para construcción de nuevo Parque Urbano

por Cristian Salazar Ramírez

Según indicó el alcalde, la entrega permitirá la construcción de un parque urbano que se extenderá desde el sur del monumento de los Mártires de Antuco hasta el límite norte del Polideportivo

20210802_170153 /

Se confirmó la entrega del permiso de ocupación de los terrenos del sector de Monte Cea en Avenida Marconi a la municipalidad de Los Ángeles de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, esto para la construcción de más áreas verdes y un parque urbano en la comuna.  

El permiso de ocupación entregado por parte de la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, tiene un plazo de sólo seis meses lo cual permite al municipio avanzar en el proyecto, sin embargo de manera paralela ya se está tramitando la concesión gratuita de los terrenos lo cual debe ser aprobado por el Gobierno Regional.

Según indicó el alcalde Esteban Krause, se trataba de un antiguo anhelo por parte de la ciudad que permitirá la construcción de un parque urbano que se extenderá en los lotes 8-A, 8-B y 8-D que van desde el sur del monumento de los Mártires de Antuco hasta el límite norte del Polideportivo que coincide justo con la extensión oriente de la avenida Ricardo Vicuña. El parque será de connotación Arboretum, en el cual se insertarán especies nativas y de diferente índole con el objetivo de generar educación ambiental para nuestras vecinas y vecinos.

El alcalde Krause precisó que ya tenemos avanzando el diseño de este parque y sólo nos falta conseguir el financiamiento para llevarlo a cabo, pero estamos muy contentos de haber dado este primer paso lo cual era fundamental para pensar en su construcción.

A lo anterior agregó que dentro de sus objetivos antes de despedirse del municipio el 2024 es seguir aumentando la cantidad de áreas verdes como una forma de lucha hacia el cambio climático.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto