Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo es el calendario de vacunación en Agosto?: Revisa el calendario del Minsal

por Patricio Gallegos

Este lunes 2 y martes 3 de agosto, se inoculará con la segunda dosis a las personas que recibieron Sinovac.

5 /

Este domingo el mes de agosto y el Ministerio de Salud ya dio a conocer el plan de vacunación para estas primeras dos semanas, entre los días 2 y 13 de este mes.

Este lunes 2 y martes 3 de agosto, se inoculará con la segunda dosis a las personas que recibieron Sinovac.Y además. la primera dosis para aquellos rezagados mayores de 18 años, también con la vacuna Sinovac. Se debe considerar que no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Para los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, se pondrá la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio. También se inoculará con segunda dosis de Pfizer a la población vacunada AstraZeneca hasta la misma fecha, para las personas menores de 45 años. En estos días no se aplicará primeras dosis, independiente de la edad.

No habrá vacunación de la primera dosis

En la semana siguiente, para el día lunes 9 y martes 10 de agosto, se aplicará la segunda dosis a población vacunada con Sinovac y la primera dosis a rezagados desde los 18 años, también con Sinovac. Nuevamente, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto, se inoculará con la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio.

Al igual que la semana anterior, en estos días no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Cabe destacar que en ambas semanas se considerará a embarazadas a partir de las 16 semanas de edad de gestación. Para ello deberán presentar el formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto