Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preparan apertura de un renovado Teatro Municipal de Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

El año 2020, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles presentó en la Línea de Infraestructura Cultural, de los Fondos de Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,

1 /

El proyecto Un Espacio Escénico de nivel para el Teatro Municipal de Los Ángeles, se desarrolló con el objetivo de ofrecer a la comunidad un recinto cultural que cumpliera con los estándares estéticos, técnicos y de seguridad, para así mejorar su experiencia y el disfrute de las artes escénicas.

Es esta iniciativa y su posterior adjudicación, de más de 46 millones de pesos, que han permitido el mejoramiento escénico del Teatro Municipal de Los Ángeles que en su primera etapa, corresponde al cambio del piso del escenario, cuya altura se ha elevado para dar espacio a materiales absorbentes que permitirán evitar la humedad y mejorar la elasticidad en el caso de la utilización para muestras de danza.

La segunda parte del proyecto consideró el cambio de varales, que son parrillas para soporte e iluminación, aumentando su número a seis, uno de estos es motorizado y permite hacer trabajo seguro a nivel de suelo, proporcionando una mayor estabilidad, seguridad y mejor conexión de los elementos de iluminación, considerando además una amplitud del escenario, logrando 14 metros efectivos de apertura.

Este mejoramiento de infraestructura también implica cambio de telones y de todas las telas del escenario, las que fueron importadas desde España y cuentan con la certificación correspondiente y acorde a la normativa vigente para su uso en espacios culturales. Cabe destacar que la vestimenta del Teatro Municipal de Los Ángeles no había sido intervenida desde hace más de 40 años, cuando el recinto también funcionaba como cine.

De acuerdo a las posibilidades de reactivación del rubro artístico, que conlleva la utilización de los espacios culturales, la CCMLA, desarrolló una actualización en los protocolos de aforo y de emergencias, incluyendo lo que se refiere a los estrictos protocolos por COVID 19. Lo anterior pensado en la inminente apertura del Teatro Municipal.

Para Felipe Infante, jefe del área técnica del recinto este Teatro se proyecta con estándares internacionales, lo que nos posibilita mejores montajes y ser parte importante del circuito de exposición de obras, además, manifiesta su satisfacción con el proyecto, fue por sobre lo esperado, logramos mejorar lo contemplado en el proyecto original, aumentando la calidad y cantidad de lo adquirido, quedamos con implementos técnicos muy profesionales y de altísimo nivel. apreciación de las artes y la reactivación de su sector, que se ha visto enormemente golpeada por el cese de actividades presenciales. Este lunes 02 de agosto se reabrirán las puertas del renovado Teatro Municipal de Los Ángeles, abriendo la invitación a las compañías de teatro, danza y música, y por supuesto a todo el público, para que sean parte y disfruten de un espacio de alto nivel, merecido y necesario tanto para la Provincia como para la Región del Biobío.

Por su parte el Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, manifestó que durante este tiempo, nuestro Teatro Municipal, ha mejorado los cortinajes, piso e iluminación en el área del escenario. Estamos preparados para realizar distintas actividades artísticas y culturales, desde el próximo lunes 2 de agosto, bajo todas las restricciones que establece la autoridad sanitaria. Me alegra mucho poder ofrecer a la comunidad de Los Ángeles la oportunidad de volver a realizar actividades culturares en nuestro Teatro Municipal, y para eso nos preparamos durante esta pandemia para que este, estuviera en la mejor condición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto