Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El béisbol angelino se encuentra listo para volver a batear

por Juan Villalobos

Tras casi dos años de paralización los referentes locales del deporte americano pretenden decir presente en la Liga Pacífico Sur.

18.1-1 /

Estamos muy felices por nuestro retorno, extrañábamos mucho reunirnos y hacer lo que nos apasiona. Ahora nuestro trabajo está enfocado en rearmar nuestro equipo. Además tenemos que sondear nuevos integrantes, para retomar con fuerza en una de las competencias más grandes del béisbol en todo Chile, como lo es la Liga Pacífico Sur, instancia donde hemos logrado salir campeones y siempre estar peleando un podio, relató con emoción Jesús Plaza entrenador del elenco Pumas.

El certamen del béisbol regional reúne en sus filas a siete equipos y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021, el cual se encuentra esperando que la contingencia sanitaria permita su realización.

El compañerismo y el trabajo en equipo han fortalecido el desarrollo del béisbol en Los Ángeles, sobre todo gracias al entusiasmo de la gran familia venezolana presente en la zona, quienes ven en este deporte un momento donde pueden sentirse cerca de casa.

A fines del pasado 2020, los equipos locales -Angelinos y Pumas-, trabajaron juntos habilitando un espacio para retomar sus entrenamientos en el recinto Socabío, instancia que se vio interrumpida por los retrocesos de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso del Gobierno y la posterior llegada de la cuarentena. Ello imposibilitó que los bateadores retomaran sus entrenamientos y la actividad de manera regular.

El lugar habilitado por Socabío nuevamente deberá ser sometido a un proceso de gestión y mantención para ser utilizado nuevamente por los deportistas.

Desde el equipo felino, también enfatizaron que para el próximo campeonato regional cuentan con todo a favor para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales. A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma, los Pumas no se quedan atrás.

Las grandes ligas a nivel nacional cuentan con apoyo del gobierno. Nosotros no tenemos apoyo de ningún organismo, sin embargo nuestra competencia ha logrado crecer sumando nuevos elencos. Por lo que realizamos un llamado a que las autoridades apoyen este nuevo deporte que cada vez se desarrolla más, precisaron desde la dirigencia del club beisbolista.

INVITACIÓN

En el contexto latino, el béisbol se encuentra arraigado firmemente en Venezuela y Puerto Rico. La comunidad representante de dichos países ha logrado reencontrarse gracias a este deporte en la provincia de Biobío, sin embargo su propuesta es dejar la invitación abierta a todos los chilenos que quieran conocer esta disciplina, los equipos Pumas y Angelinos, en reiteradas ocasiones han señalado que esperamos seguir creciendo como familia, dejamos nuestras redes sociales a disposición para quienes quieran contactarnos y conocer más de este maravilloso mundo deportivo.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Retomar el nivel deportivo es uno de los principales objetivos para los elencos locales por lo que los partidos amistosos y campeonatos cortos son la principal herramienta que tienen para retomar la alta competencia.

Próximamente queremos participar de un pequeño campeonato con equipos de Concepción, esto nos ayudará a mejorar nuestro rodaje y volver a afiatarnos mejor como equipo tras estos años de paralización, explicó Francisco González, manager a cargo de la escuadra Angelinos.

En cuanto a su primera participación en la Liga Pacífico Sur el pasado semestre y su proyección de cara a la temporada 2021, Francisco González aseveró que nunca pensamos que nos iba a ir tan bien, logramos estar dentro de los primeros 5 en un grupo de 9 equipos. Nuestros jugadores se motivaron mucho. Ahora vamos con intenciones de disputar un podio en los primeros lugares.

A través de la historia desde el 4 de julio de 1918 existen registros del béisbol en Chile. El documento es una foto en la que aparecen, realizando un encuentro, jugadores norteamericanos en Tocopilla con motivo de la celebración de la independencia de Estados Unidos.

La Federación de Béisbol de Chile fue fundada en 1951. Dos años después se estableció el primer campeonato nacional de adultos que, desde entonces, se efectúa todos los años. La novena de Tocopilla ha ganado en la mayoría de las oportunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto