Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se suma a la campaña solidaria "Tapitas Biobío"

por Cristian Salazar Ramírez

A través de la instalación de estructuras en forma de corazón, se busca reunir tapas plásticas para ir en ayuda de los niños con cáncer

3 /

Los Ángeles ya cuenta con su primer corazón para acopio de tapas plásticas para ir en ayuda de niños y jóvenes de nuestro país que batallan contra el cáncer y que se ha convertido en una de las grandes iniciativas de ayuda y solidaridad en diferentes ciudades del país.

La iniciativa corresponde al Voluntariado de Oncología Infantil Damas de Café, de los Hospitales San Juan de Dios y Luis Calvo Mackenna, la cual es una institución sin fines de lucro, que trabaja hace 38 años en distintos turnos para satisfacer las necesidades crecientes y urgentes de niños con cáncer y sus familias y que juntando las tapitas logran materializar esta cruzada, ya que son compradas por empresas recicladoras, las cuales las convierten en materia prima para otros productos como maceteros y rejillas para antejardín sin necesidad de contaminar el medio ambiente.

A principios de Julio, en nuestra comuna se instaló la primera de estas en el bandejón central de avenida Padre Hurtado con esquina Baquedano y fue ejecutada por Rocío Roa Castillo, quien de manera particular logró el financiamiento y apoyo para poder tenerla instalada en este sector y que hasta ahora ha recibido miles de tapitas en sus primeras semanas.

El alcalde Esteban Krause agradeció la iniciativa de esta angelina que de alguna manera sirve como ejemplo al espíritu de solidaridad que debemos tener frente a situaciones tan complejas como la enfermedad de un niño y a la vez anunció que la Municipalidad de Los Ángeles financiará más corazones de acopio los cuales se distribuirán en otros sectores de la comuna.

El alcalde Esteban Krause indicó que sin duda que es una de las causas más nobles que hemos tenido en el último tiempo y agradecemos a esta vecina su gran corazón que se refleja a la vez en este corazón de metal que recibe cientos de tapas diarias con el objetivo de ayudar a nuestros niños. Como municipio no nos podemos quedar atrás y rápidamente hemos querido comenzar la ejecución de nuevos centros de acopio que los dejaremos en otros sectores para que más familias se sumen a esta ayuda solidaria.

Con el nombre Tapitas Bío Bío, la región se adhirió a esta cruzada, instalando paulatinamente estos corazones en las diferentes comunas y que quedan plasmados en los registros que se publican a diario en el fanpage Tapidas por vida Bío Bío. Cabe señalar que las tapas que se reciben corresponden a bebidas, agua mineral, shampoo, jugos, pasta de dientes, detergentes, cremas, leches, entre otros.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto