suscríbete al boletín diario

Destacados

Dan a conocer primer caso de virus hanta en la provincia de Biobío

Según la información entregada por la Delegación de Salud, se trató de una mujer de 24 años de la comuna de Antuco.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

En humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

El delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal señaló que “según los datos con los que cuenta nuestra unidad de epidemiología, hemos tenido un caso, referente a una mujer de 24 años, de la comuna de Antuco, quien estuvo acampando en un sitio no permitido, el cual habría sido su lugar de exposición”.

Vidal explicó que “en el año 2020, hubo un solo caso, una mujer de 36 años, que falleció por esta enfermedad.  El 2019 fueron 4 personas que contrajeron la enfermedad en nuestra provincia, una de ellas falleció producto de la misma”.

Además, dio cuenta que existe una correlación, no solo en nuestra zona sino a nivel nacional, de menos casos estos años de pandemia, pero esto se explica porque ha existido menos movilidad de las personas, a lugares donde pudieran exponerse a este peligroso virus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AntucoProvincia de BiobíoVirus Hanta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes