Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zorros muertos en Antuco ponen en alerta a entidad animalista

por Juan Villalobos

Los zorros que habitan en la zona cordillerana son una especie protegida por el Estado, ya que se trata de un animal beneficioso para el sector silvoagropecuario.

/

Mediante sus redes sociales, la asociación animalista Antuko Resiste dio cuenta, mediante registros fotográficos, del hallazgo de dos zorros cordilleranos, presuntamente culpeos, encontrados muertos a orillas de la principal ruta de acceso a la comuna.

La entidad realizó un llamado de alerta ante esta preocupante situación. Es urgente proteger estas especies fuera del límite del Parque Nacional Laguna del Laja. Hace falta la instalación que advierta la presencia de fauna silvestre, además de una estricta fiscalización correspondiente a la velocidad de los automóviles.

El zorro culpeo, al igual que el zorro chilla y el puma, es parte de una lista de más de 150 especies de mamíferos protegidos por la Ley de Caza.

Toda vulneración a la especie es una vulneración a la Ley de Caza y es infraccionada por el SAG con una multa llamada ADC (Acta de Denuncia de Citación), que va desde las 3 a las 50 UTM, dependiendo de la gravedad de la situación.

Nos parece muy triste que no exista respuesta por parte de las autoridades ante hechos de este tipo. En esta ruta hay abundante bosque nativo, por lo que es importante que se proteja. Hay responsabilidades que deben tomarse en Antuco, aseveró Diego Ovalle, vocero de Antuko Resiste.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto