Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric y Sichel se imponen en primarias presidenciales

por Claudia Robles Maragaño

El candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, superó al comunista Daniel Jadue, con lo que continúa como representante único del pacto Apruebo Dignidad.
En la otra vereda, el independiente Sebastián Sichel sorprendió al vencer a Joaquín Lavín, y se convirtió en el representante de Chile Vamos.

BORIC /

Anoche, cerca de las 22:00 horas, el Servicio Electoral publicó los resultados de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y de Chile Vamos.

En la región del Biobío, Sebastián Sichel ganó las primarias del pacto Chile Vamos con un 49,29% de los votos, mientras que el diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, alcanzó un 67,27% de las preferencias, con 1.413 mesas escrutadas, correspondientes al 100%.

En la comuna de Los Ángeles, contabilizados los votos en el 100% de las mesas, que fueron 181 en total, Sebastián Sichel alcanzó un 54,15% de los votos dentro del pacto Chile Vamos, mientras que Gabriel Boric, el 74,26% en la lista del Apruebo Dignidad.

COMANDO BORIC EN BIOBÍO

En la Plaza de Armas de Los Ángeles, por calle Caupolicán, se reunirán hoy lunes, pasadas las 13:00 horas, integrantes del comando de Gabriel Boric en la provincia de Biobío, acuerdo que se adoptó anoche, una vez conocidos los resultados de las primarias presidenciales.

En entrevista con radio San Cristóbal, Rodrigo Castillo, del comando en Biobío del candidato Gabriel Boric, expresó que ahora orientarán el trabajo con miras a las próximas elecciones presidenciales y destacó la labor realizada durante estos meses.

En paralelo, agregó que a nivel local esperan en esta nueva etapa trabajar de manera coordinada con el comando de Daniel Jadue para lo que será un proyecto de gobierno; obviamente que es la apuesta que hemos venido desarrollando hasta el minuto y que se va a potenciar en los meses que quedan de cara a las elecciones de fin de año.

En ese sentido, acotó que se trata de impulsar una propuesta amplia y radicalmente transformadora que convoque a diversos sectores de la sociedad que se sientan representados por este proyecto de gobierno. Tenemos que seguir sumando voluntades. Obviamente que es la apuesta que hemos venido desarrollando hasta el minuto y que se va a potenciar en estos meses que quedan de campaña.

Castillo subrayó que en todo minuto sostuvimos que, pasara lo que pasara esta noche, el resultado obviamente se respeta y al candidato que salga hoy (ayer) de la izquierda para las elecciones de noviembre, por lo tanto, esperamos la realización de un acto de unidad.

Daniel Muñoz, del Partido Comunes y coordinador provincial del comando de Gabriel Boric, señaló que hoy a las 13:15 horas aproximadamente se reunirán en la Plaza de Armas de Los Ángeles por calle Caupolicán. 

COMANDO SICHEL EN BIOBÍO

Con banderas y bocinazos se desarrollaron las celebraciones del comando de Sebastián Sichel en el centro de Los Ángeles.

En entrevista con radio San Cristóbal, Jorge Guzmán, quien forma parte del equipo de campaña en Biobío, expresó que continuarán trabajando con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En paralelo, destacó los resultados alcanzados en el proceso eleccionario desarrollado ayer: la gente quiere cambios, quiere rostros nuevos, gente joven, y eso para nosotros es muy importante, Por eso, elegimos y nos cuadramos con este candidato en una campaña bastante sencilla, y exclusivamente con voluntarios, gente joven, mujeres, personas de la tercera edad, que estaba dispuesta a apoyar a Sebastián Sichel, que es una persona que tiene un tremendo carisma y creo que va a ser el próximo Presidente de Chile.

Manifestó que trabajarán en bloque y unidos por la candidatura del postulante del pacto Chile Vamos: es un tremendo trabajo por Chile, por la patria (...) Nosotros aspiramos a la unidad del conglomerado por el PRI, UDI, RN, Evópoli. Enfatizó que esa es la clave, la unidad del sector. Trabajar todos unidos de aquí a noviembre para poder tener un próximo Presidente de Chile de la centroderecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto