Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Benefician a 200 familias de Chacayal con alimentos y kits de higiene en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel regional, son mas de tres mil familias las beneficiadas hasta la fecha con estas ayudas, donde se han repartido mas de 36 toneladas de productos

/

Una importante entrega de ayuda se realizó durante esta semana a los vecinos del sector de Chacayal, la cual consistió en alimentos y artículos de aseo e higiene, beneficiando alrededor de 200 familias de este sector de Los Ángeles.

La actividad fue desarrollada por el equipo de Desafío Levantemos Chile, con el apoyo de empresas privadas como CMPC, además de la empresa de la zona SunHarvest, sumando más de 36 toneladas de alimentos entregados en la región de Biobío hasta la fecha, entre papas, cebollas y zanahorias. En relación con los kits de higiene, estos han sido donados por Unilever Food Solution y Johnson and Johnson, beneficiando a más de tres mil familias de la región este año.

FAMILIAS BENEFICIADAS EN CHACAYAL

La presidenta de la junta de vecinos de Chacayal sur, Evangelista Cava, se refirió a la importancia de esta ayuda para la comunidad de este punto de la comuna. Indicó que la verdad de las cosas es que esto ni siquiera me lo habría soñado, así que estoy sumamente agradecida y feliz de haber podido recibir esta importante ayuda al sector, que tanto lo necesita. Yo agradezco a la fundación Levantemos Chile porque se acordaron de que acá en el sector de Chacayal sur hay mucha necesidad, y muy agradecida de nuestro vecino de la empresa SunHarvest, que también nos ayudó, y la verdad de las cosas es que aún no lo puedo creer porque es una ayuda muy importante las que nos trajeron, precisó la dirigente.

Además, precisó que son 200 las familias que se verán beneficiadas con estos elementos en este punto de la capital de la provincia de Biobío.

 /

Presidenta Junta Vecinos Chacayal sur, Evangelista Cava

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE

Por su parte, el líder en la región de Biobío de Desafío Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo, también comentó la actividad de entrega de ayuda a las familias de Chacayal sur. Indicó que desde el año pasado estamos colaborando en toda la región entregando alimentos y kits de higiene, y este año seguimos junto a nuestro amigo Juan Ramón de SunHarvest, y quisimos ahora hacer una entrega importante con sus vecinos, porque él siempre ha estado preocupado no solamente de dar trabajo, sino también de entregar colaboración directamente a sus vecinos, y demostrar que las alianzas entre privados y fundaciones permiten llegar mucho más rápido a las necesidades que hoy día están viviendo todas las familias del país.

El encargado de Desafío Levantemos Chile en Biobío también entregó las cifras de ayuda durante este año en la zona, y la cantidad de familias alcanzadas con alimentos durante este 2021: Hoy día estamos entregando papas, zanahorias y cebollas, pero en el año hemos entregado más de 12 toneladas de cebollas, 12 toneladas de zanahorias y 12 toneladas de papas, y hemos llegado a más de tres mil familias en la región este año, y el año pasado llegamos a más de 10 mil familias con las ayudas, que se entregaron de la misma forma, y siempre molestando a nuestros amigos y vecinos agricultores, que siempre han estados dispuestos a colaborar, y eso es reimportante y decir que las empresas que dan trabajo siempre están dispuestas a colaborar, y muchas veces lo hacen de manera anónima, puntualizó.

EL APOYO DEL SECTOR PRIVADO

El gerente general de la empresa SunHarvest, Juan Ramón Nallar, participó de la actividad de entrega de ayuda. Precisó que hace unas semanas atrás nos reunimos con la gente de Desafío Levantemos Chile y ahí dijimos que teníamos que ayudar a nuestros vecinos que están cerca de nuestra empresa, y acá estamos aportando con un granito de arena en lo que podemos ayudar, y para mí es un orgullo que nuestra empresa pueda ayudar a esta comunidad y a su gente, ya que son nuestros vecinos, y me deja muy contento en el poder aportar, y ya conversamos con la presidenta de la junta de vecinos para poder seguir apoyando después, y agradecer a la fundación que hace que esto sea posible no solo aquí, sino que en muchos lugares de Chile.

Juan Ramón Nallar enfatizó en la importancia de las alianzas con el sector privado. Enfatizó que muchas veces uno cree que todo lo tienen que hacer las autoridades o el Gobierno, y yo creo que los empresarios y la gente que tiene posibilidades de ayudar, tiene que hacerlo, por lo que destaco a Desafío Levantemos Chile porque ellos hacen que esto sea posible, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto