suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Realizan reunión para solicitar construcción de puente Chichintahue en Alto Biobío

Recordemos que durante el mes de junio los mismos vecinos y comunidad, en apoyo del municipio, realizaron la reparación provisoria de su estructura


 Por Cristian Salazar

puente

La tarde de este lunes se confirmó la realización de una reunión entre autoridades locales de la comuna de Alto Biobío, y el director nacional de vialidad Jaime Retamal para buscar una solución definitiva al puente Chinchintahue en la comuna, el cual fue reparado de manera provisoria por vecinos y la comunidad, además de solicitar diversos proyectos relacionados a la conectividad en la comuna.

En la reunión participó el alcalde Nivaldo Piñaleo, junto al lonco Marcelino Queupil y dirigentes comunitarios para exigir además las mejoras en los caminos.

Esta reunión fue solicitada a través de la Ley del Lobby por el Lonco Marcelino Queupil, quien pidió la presencia del alcalde Piñaleo para sumar fuerzas como territorio.

El alcalde de la comuna además solicitó que se construya una nueva carpeta en el camino público de la Ribera del Queuco y que se asfalte en los tramos más usados, lo que fue apoyado por los dirigentes presentes.

Asimismo, se solicitó que se agilice el comienzo de la pavimentación Pangue – Chenqueco, la reparación urgente de La Zeta, El Pelán, El Coigüe y toda la ruta pública del Biobío.

Además, el Lonco Marcelino Queupil solicitó que las obras de reparación de huellas indígenas sean supervisadas de mejor manera por Vialidad, para conseguir un buen resultado final, en beneficio de las comunidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto Biobíopuente ChichintahueReunión

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes