
Usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Nacimiento, fueron favorecidos con la adjudicación de proyectos gracias al convenio Indap/Conaf.
Las iniciativas se traducen en la adquisición de maquinaria del rubro forestal, la que servirá para mejorar las labores de esta área, reduciendo tiempos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los beneficiarios, donde podrán ver aumentados sus ingresos al producir más y mejor.
Cabe señalar que las postulaciones fueron revisadas y avaladas en visitas técnicas del programa Prodesal junto a la promotora de Dendroenergía Bío Bío de Conaf, siendo aprobados y adjudicados proyectos para la adquisición de 3 partidores de astillas con volúmenes productivos de 30 toneladas cada uno; 2 equipos de motosierra; implementación completa para trabajos forestales; y medidor profesional de humedad, con un monto total que superó los cuatro millones de pesos.
Por otra parte, se pretende que lleguen a formalizar y certificar su producción, de manera de entregar a las viviendas locales y demandantes un producto que cumpla con los estándares que el mercado exige, con un sello de cuidado medioambiental.