Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minvu entregó conjunto habitacional a 320 familias de Yumbel

por Prensa La Tribuna

Un total de 320 familias de Yumbel fueron beneficiadas con el megaproyecto habitacional Villa Andes. Se trata de los Comités de Vivienda Villa Andes y La Ilusión, cuyas familias comenzaron con el proyecto para el sueño de la casa propia hace ya 18 años.

/

Con una inversión superior a los $6.400 millones, el conjunto habitacional del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, cuenta viviendas pareadas de dos pisos, equipadas con cocina, estar comedor, baño, 3 dormitorios, hall de acceso y escalera. Se suma a lo anterior, un lavadero y nicho de gas, además de obras exteriores como pastelones de acceso, cierre entre propiedades, reja antejardín y cierre frontal con portón. hoy entregamos un hogar de primera calidad para 320 familias de Yumbel, pero no solo eso, sino que además entregamos un barrio urbanizado que permitirá que sus habitantes vivan en condiciones dignas y puedan desarrollar una vida de familia de calidad en un entorno equipado con luminarias, áreas verdes, zonas de juegos y una sede social, entre otras características, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Este día es histórico para nuestra comunidad, ya que es la primera vez que se entrega una población tan grande en nuestro querido Yumbel, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para dar solución habitacional a 320 personas. Fueron 18 años de lucha y doy gracias a todos aquellos nos ayudaron para que este sueño se hiciera realidad. Me tiene muy contenta que muchas familias tendrán dignidad y podrán dormir tranquilos sin pensar en tener que cancelar arriendo mes a mes y vivir de allegados algo que muchas veces es ingrato, señaló Daniela Diaz, presidenta del Comité de Viviendas La Ilusión.

LA CASA PROPIA

Se trata de un conjunto habitacional de primera calidad con viviendas con muros doble tabique, revestimiento interior y cielo en zonas secas y para zonas húmedas, piso de cerámica en baño y cocina, placas estructurales en segundo piso, ventanas de PVC, puertas de acceso y cocina resistentes a humedad, artefactos sanitarios, tina de acero enlozada, y lavaplatos de acero inoxidable, entre otras características.

Esta jornada participamos de un hito histórico en Yumbel donde 320 familias cumplieron el sueño de la casa propia. Por ello hoy nos sentimos alegres de sumarnos a esta actividad, a este mega proyecto que significa avance para nuestra comuna, seguiremos trabajando por las familias que aún faltan, porque esta misión incluye darle mayor dignidad y valor a los yumbelinos y Yumbelinas", indicó José Sáez, alcalde de Yumbel.

El proyecto además consideró muros de contención, urbanización del terreno con pavimentación de calles, pasajes y aceras, solución de aguas lluvias y luminarias, 6 áreas con plazas de juegos, cancha de mini fútbol, máquinas de ejercicios y arborización, todo sumado a dos Sedes Sociales de 96,30 m2.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto