Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía abrió investigación por fusiles en velorio de Pablo Marchant

por Patricio Gallegos

El Ministerio Público informó la tarde del lunes que las fotos del velorio sólo demuestran el "alto poder de fuego" detrás de los casos de violencia.

Foto 7,1 /

La fiscalía de La Araucanía informó la tarde de este lunes que abrió una causa de oficio para investigar el origen y situación de los fusiles aparecidos en fotos del velatorio de Pablo Marchant, en la comuna de Lumaco.

En las imágenes se aprecia una guardia en torno al fallecido en Carahue, todos con armas largas.

En la cuenta de Twitter de la fiscalía de La Araucanía, el fiscal Miguel Rojas informó el inicio de esta investigación. Hay que recordar que el gobierno también dio a conocer la presentación de una querella por estos mismos hechos. Cabe recordar que Marchant falleció el viernes y su cuerpo fue entregado el sábado. El acto donde murió lo calificó la Coordinadora Arauco Malleco como un acto de sabotaje.

El fiscal Miguel Rojas señaló que dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que advertimos con preocupación desde hace algún tiempo. El alto poder de fuego que sustentan aquellas personas detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural, dijo el persecutor.

Además, recordó que en el ataque al fundo en Carahue, uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico con alto poder destructor. Y es por ello que informó que las fotografías permitieron a la fiscalía aperturar de oficio una investigación relacionada con delitos de la Ley de Armas. Las primeras diligencias se le despacharon a personal de la PDI.

GOBIERNO

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dio a conocer que con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio por la Ley de Control de Armas, dijo el jefe de gabinete desde el Palacio de La Moneda y en compañía del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio.

Son armas que están prohibidas y no debieran utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio, argumentó Delgado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto