suscríbete al boletín diario

Crónica

Realizan entrega de viviendas de megaproyecto habitacional María Auxiliadora

Las obras contemplaron la construcción de 286 soluciones habitacionales, compuestas de 14 edificios de 20 departamentos cada uno, más 6 viviendas de un piso, destinadas a familias con integrantes en situación de discapacidad


 Por Cristian Salazar

Después de años de trabajo, se acabó la espera para 286 familias que componen los dos comités beneficiados con el megaproyecto habitacional María Auxiliadora, emplazado en el sector sur de la capital de la provincia de Bío Bío.

Los trabajos que se ejecutaron en dos etapas desarrolladas simultáneamente, contemplaron la construcción de un total de 286 soluciones habitacionales en sector urbano de la comuna de Los Ángeles, compuestas de 14 edificios de 20 departamentos cada uno, más 6 viviendas de un piso, destinadas a familias con integrantes en situación de discapacidad.

El proyecto consideró 280 departamentos de 59,34 m2 cada uno y cuentan con 3 dormitorios cocina y baño. Además, 12 de estas viviendas incluyen mejoras en terminaciones para discapacitados sin movilidad reducida y seis casas acondicionadas especialmente para personas con discapacidad en cuanto a movilidad.

La ceremonia de entrega de las viviendas se ejecutó bajo estrictas normas sanitarias para prevenir la expansión del Covid 19, y fue encabezada por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, quien indicó que “nos llena de orgullo, es un trabajo que hemos hecho como Serviu con mucha responsabilidad, con las familias, con los vecinos y hoy es el momento para que ellas puedan celebrar. Este es uno de los compromisos que como ministerio asumimos, y el día de hoy, pese a todos los inconvenientes de la pandemia, estamos cumpliendo”, señaló Domínguez, luego de entregar las llaves a las familias.

Para Susana Sepúlveda, beneficiaria del conjunto, este se trata de un momento de felicidad, donde comentó que “por fin voy a tener mi casa. Estoy agradecida de mi Dios por darme esta casita y también por la gente que ha trabajado en todo esto, para que nosotros podamos obtenerlo. Les agradezco” señaló. 

Por su parte, un emocionado Juvenal Castro, vecino que obtuvo una de las viviendas para discapacitados confidenció “este es un día esperado, con mucha paciencia, a mis 74 años es un día especial. Así es que más tarde vamos a celebrarlo bailando un tango”.

Cabe destacar que la inversión en este megaproyecto superó los 9 mil millones de pesos lo que incluyó la habilitación de 3 áreas verdes destinadas a plazas de juegos infantiles y equipamiento deportivo, además de dos salas multiuso de 90 m2 cada una.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
286 familiasDEPARTAMENTOSentrega de viviendasLos ÁngelesMaria Auxiliadoraproyecto habitacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes