suscríbete al boletín diario

Crónica

Activan Código Azul en Los Ángeles por bajas temperaturas

La medida es para dar comida, abrigo y techo a las personas en situación de calle. Además, lanzaron el Plan Protege Calle, que contará con 16 albergues, rutas sociales y médicas en la región


 Por Cristian Salazar

Albergue Lord Cochrane, codigo azul (50)

Desde las 5 AM de este viernes y hasta las 13 horas del sábado estará activo el Código Azul del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ángeles, para aquellos que no cuenten con un techo que los cobije estas horas de bajas temperaturas.

El Seremi Alberto Moraga explicó que “si ve a una persona en situación de calle que lo esté pasando mal o que esté viendo afectado su salud, le solicitamos avisarnos en el fono calle 800 104 777 opción 0, con el fin de alertar a las rutas que están en terreno”.

El Gobernador Ignacio Fica comentó en tanto que “Los Ángeles llegará a registrar 0 grados de temperatura mínima durante la madrugada de este sábado, por lo que es fundamental estar atentos a todas esas personas que necesiten abrigo, comida y techo, y cuyas vidas puedan correr riesgo ante las bajas temperaturas”.

LANZAN PLAN PROTEGE CALLE
Este Plan considera más de 50 dispositivos a cargo de instituciones públicas y privadas, lo que se traduce en más de 900 cupos de atención diaria y ayuda directa a más de 1.111 personas en situación de calle en la Región del Biobío.

“Estamos haciendo una importante inversión en materia de calle, estamos llegando a más de 1.700 millones de pesos en concepto de Plan Protege, sobre todo en este período de calle. Lo importante aquí más allá de la inversión, es salvar vidas y eso es lo que estamos haciendo con nuestros compatriotas que más lo necesitan”, detalló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

El Gobernador Fica agregó que “durante todo el año se ha contado con dispositivos de protección de la vida de las personas en situación de calle, sobre todo en el contexto de pandemia. Por ello, durante estos dos años se ha contado también con la ayuda de Carabineros de Chile y de la Seremi de Salud”.

La máxima autoridad provincial destacó también el trabajo que se realiza en el albergue que coordina la Gobernación de Biobío, ubicada en la calle Lord Cochrane 223 de Los Ángeles y cuyo equipo es liderado por la profesional Lucía Ortega y el cual también sigue funcionando en los próximos días para adultos mayores en situación de calle.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
activaciónAlberguecódigo azulgobernaciónLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes