suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles: Convenio logró adquirir más de 200 implementos a personas en situación de discapacidad

En el balance de esta iniciativa, que se extendió durante casi dos años, se informó que inversión bordeó los 115 millones de pesos


 Por Cristian Salazar

Ayudas técnicas (3)

Mas de 200 ayudas técnicas, y la solución a 115 personas en situación de discapacidad dejó el convenio entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) en Los Ángeles, la cual fue una de las dos comunas seleccionas a nivel regional.

La encargada de la oficina, Verónica Álvarez, destacó el convenio que se hizo con Senadis, y donde además se refirió a este balance final, donde precisó que “es bastante exitoso para nosotros, estamos bastante satisfechos. Si bien es cierto fue trabajo bastante arduo, pero nos significó materializar la compra 205 ayudas técnicas y con eso solucionar problemas a 115 personas con discapacidad en nuestra comuna, lo que es un número bastante significativo”.

A su vez, destacó que el municipio salió bien evaluado por parte de Senadis, tanto así que se colaboró en traspasar experiencia a otras comunas, en lo que significó las compras.

Al mismo tiempo, enfatizó en que “es importante destacar también el rol que nos permitió este convenio, nosotros sentimos que fuimos parte de la solución del problema, hacer un trabajo directo con nuestros vecinos. Somos los que más cercanía tenemos”.

Igualmente, recalcó que la iniciativa cambió significativamente la calidad de vida de los usuarios, en algunos casos personas recuperando su autonomía de desplazamiento con silla de ruedas eléctrica, “lo cual para nosotros como oficina, como municipalidad y como equipo es una gran satisfacción, y relevar también la parte humana que significó la ayuda, yo creo que es lo que realmente gratificante”.

A raíz de la pandemia, el programa se extendió, durando casi dos años y finalmente invirtiéndose un monto de casi 115 millones de pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
conveniodiscapacidadImplementosLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes