suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente de Haití es asesinado durante un ataque a su residencia

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido asesinado en la madrugada de este miércoles, informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph.


 Por Juan Villalobos

asesinado-presidente-haiti

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph. 

Los asaltantes entraron de madrugada en la residencia del presidente, en el barrio de Pelerin de la capital, Puerto Príncipe, y también hirieron de bala a su esposa, Martine Moise, quien actualmente está recibiendo cuidados médicos, según el comunicado firmado el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, ha asegurado Joseph, que ha calificado el ataque de “acto de barbarie”.

El primer ministro interino ha pedido calma de la población y ha asegurado que la “situación de seguridad del país está bajo control”. Sin embargo, en Puerto Príncipe pueden escucharse disparos, según informa Reuters.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
asesinadoHaitímuertopresidente

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes