suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: 40 sumarios sanitarios se cursaron en la primera emergencia ambiental

Cabe señalar que la calidad del aire está en Alerta para este miércoles 7 de julio, donde hay prohibición de emisión de humos visibles, entre las 18:00 y las 24:00 hora.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Este lunes 5 de julio Los Ángeles enfrentó la primera condición de emergencia ambiental, lo que reflejó la compleja situación de la calidad del aire en la capital de la provincia de Biobío.

Por lo mismo, el Jefe Departamento de  Acción Sanitaria de la seremi de Salud Biobío, Hugo Rojas señaló que “se realizaron 221 fiscalizaciones, acá hay que indicar que en caso nuestro, la función es clara y tiene que ver con el control de humos molestos, eso es lo determina el Plan de descontaminación ambiental de la comuna de Los Ángeles”. 

Rojas agregó que “esto arrojó 40 sumarios sanitarios, los que obviamente están en investigación y que básicamente tiene  que ver con viviendas, por tanto, son responsables esos hogares en insistir en usar la calefacción en horarios en que había prohibición”. 

Además, la autoridad de salud explicó que de acuerdo a la consecuencia de salud en las personas por el mal estado del aire en la comuna “aún no tenemos el dato, pero en general la contaminación y el efecto en la salud no es algo inmediato, estamos hablando de efectos acumulativos”. 

Cabe señalar que la calidad del aire esta en Alerta para este miércoles 7 de julio, hay prohibición de emisión de humos visibles, entre las 18:00 y las 24:00 horas, producto de la operación de calefactores y cocinas a leña. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Contaminación ambientalLos ángelesumarios sanitarios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes