Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado de Salud: "No podemos saber si será esta la última cuarentena total que tendrá Los Ángeles"

por Patricio Gallegos

Cristóbal Vidal insistió que "esperamos que el buen comportamiento que ha tenido la comunidad se mantenga".

DSC_0010 /

Este viernes las cifras de Covid-19 volvieron a tener una leve alza, esto en relación al último informe dado a conocer por la Seremi de Salud en la región del Biobío.

De acuerdo a la minuta se informó que en la provincia de Biobío se registraron 90 casos nuevos, 37.256 acumulados y 515 activos. Los Ángeles por su parte sumó 44 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 19.811 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 264.

En el desglose por comuna, los 14 territorios de la provincia presentaron casos nuevos de Covid-19, de donde se destaca Negrete que registró diez casos nuevos y 22 activos; Nacimiento con ocho casos y 50 activos; Laja con siete y 28 activos; San Rosendo con cinco casos nuevos y siete activos.

En el balance diario que realiza el Delegado Seremi de Salud, Cristóbal Vidal se indicó que la tasa de incidencia provincial de casos activos más probables es solo de 167 por cien mil habitantes, siendo las tres comunas más altas; Alto Biobío con 266, Nacimiento 265 y la de Negrete 249 por cada cien mil habitantes. En el caso de Los Ángeles, su tasa es de 159, la más baja del último tiempo.

Vidal agregó que el tan esperado avance de la estrategia del Plan Paso a Paso, no podemos saber si será esta la última cuarentena total que tendrá Los ángeles, pero esperamos que el buen comportamiento que ha tenido la comunidad se mantenga.

Por lo mismo la autoridad explicó que en el caso de la consulta tardía, de los casos sintomáticos, sólo el 32% consultó después de tres días de iniciado síntomas, es más favorable que estadísticas anteriores, pero necesitamos que ese margen llegue a cero.

El titular de Salud comentó que no nos confiamos con estos números, y continuamos reforzando el testeo, y la trazabilidad de casos. Además de la búsqueda activa de todos los días en la plaza de armas, también estamos desarrollando BAC en el estacionamiento del supermercado Jumbo, y también otro en la comuna de Cabrero, ya que, del total de casos de hoy (viernes) en Los Ángeles, un 43% de ellos corresponde a personas asintomáticas, que encontramos en búsquedas activas.

Por último, se informó que referente a la disminución de casos, en Los Ángeles, hace tres semanas había 741 activos, en dos semanas 549 activos y hace una semana 329 casos activos.  Es decir la ciudad presenta una disminución de 64% a 21 días, de 52% a 14 días, y de un 20% a 7 días sostuvo Vidal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto