suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: Fallecido en cuartel PDI era adulto mayor que prestaba declaraciones en investigación

Desde la policía civil se informó que el hombre “solicitó utilizar el baño de la dependencia, cuando personal de guardia se percató de su caída en el lugar, prestando los primeros auxilios”, falleciendo a eso de las 11:41 horas


 Por Cristian Salazar

PDI 2
Foto: Gentileza El Espectador Online

La Policía de Investigaciones emitió una respuesta institucional por el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana de este jueves en las inmediaciones del cuartel en Los Ángeles, mientras que desde fiscalía se descartó que la persona fallecida se haya encontrado en el lugar en calidad de detenido.

En este caso desde la PDI dieron a conocer que la persona fallecida es un hombre de 60 años de edad, donde en particular, se indicó que “la persona después de ser entrevistada por detectives de la  Brigada de Delitos Sexuales, solicitó utilizar el baño de la dependencia. En ese contexto, personal de guardia se percató de su caída en el lugar prestándole los primeros auxilios de forma inmediata, mientras se solicitó la concurrencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu). En el lugar el personal médico tras realizar las maniobras de reanimación constató su fallecimiento a las 11:41 horas. De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía de Los Ángeles”.

Desde la fiscalía de Los Ángeles, en tanto, se dio a conocer que “respecto del fallecimiento de un hombre en horas de esta mañana al interior del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, se informa que la fiscal de turno, Ana María Molina, se constituyó en el sitio del suceso y encabezó las diligencias instruidas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la citada comuna.

Junto con lo anterior se precisó que el fallecido “había concurrido hasta el recinto policial a presentar declaración en el marco de una investigación vigente. Vale aclarar, que él no se encontraba en calidad de detenido.

Por último se indicó que “para determinar la causa de muerte, es indispensable esperar el resultado de la autopsia que debe practicar al cadáver el Servicio Médico Legal (SML).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuartelfallecidoLos ÁngelesPDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes