Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brutal caso de maltrato animal en Mulchén: Perro fue encontrado colgado de un árbol

por Cristian Salazar Ramírez

Desde el municipio local anunciaron la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables

Cristian_S /

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto durante la tarde de este jueves en un sector rural de la comuna de Mulchén, en donde descubrieron a un perro sin vida colgado de un árbol, amarrado con un alambre en su cuello.

El hecho fue dado a conocer por una vecina de la comuna, quien indico que su marido se percató de la presencia de este animal en el sector rural de San Miguel, en la comuna bureana.

Diario La Tribuna conversó con la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís Pamela Gutiérrez, quien entregó detalles de este caso, donde comentó que durante el día recibimos un aviso mediante redes sociales, donde una vecina del sector rural de San Miguel, nos dio aviso de que su marido encontró un perro ahorcado en un árbol, por lo que el vecino lo soltó y lo enterró.

Además la presidenta de la Agrupación precisó que los vecinos desconocen quien es dueño del perrito, ya que al parecer hay casas cercanas al sector, pero ellos no saben quién hizo ese acto, y le pedimos más información a la señora, pero no tiene, y si ella tuviera dijo que no tenía miedo de denunciar, y la idea es tomar acciones legales para que esto no se vuelva a repetir, indicó.

MUNICIPIO PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas se refirió a este hecho de maltrato animal ocurrido en la comuna, donde confirmó la presentación de acciones de legales para buscar a los responsables de este hecho.

En particular comentó que no tengo palabras para describir este tipo de irracionalidades, la maldad expresada en su máxima expresión contras seres indefensos, contra animales. Si a uno le duele ver esto imagino la rabia, la impotencia de mis vecinos y la pena de nuestros niños y niñas al ver tamaña maldad. Por eso quiero decir a mis vecinos que Jorge Rivas, su líder, no dejará esto así, vamos a ver de qué forma apoyamos a las policías para dar con los responsables, vamos a presentar acciones judiciales y aprovecho de pedirles ayuda para que denuncien, no solo este acto criminal, sino todo tipo de agresiones a nuestros animales.

Junto con ello agregó que cuando estamos viviendo el primer cuarto del Siglo XXI parece impensado que personas no tengan sentimientos hacia los animales y me duele ver este tipo de imágenes, por eso como alcalde de los mulcheninos, siento que interpreto el sentir de cada uno de mis vecinos y pondré a disposición de Francisco de Asís a nuestros abogados. En paralelo, también presentaremos acciones legales contra las personas que resulten responsables, porque no podemos seguir permitiendo el maltrato animal, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto