Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman que murciélago encontrado en centro de Los Ángeles dio positivo a rabia

por Patricio Gallegos

La autoridad sanitaria explicó que en lo que va 2021 son tres los mamíferos de este tipo de enfermedad infecciosa y en el foco de Colon se buscó presencia de colonias, pero no se constató su existencia.

BATMAN-3-768x576 /

Durante este mes de junio, Diario la Tribuna dio a conocer que un murciélago fue encontrado en pleno centro de Los Ángeles la mañana del viernes once del mismo mes, por parte de peatones y guardias de seguridad que presenciaron al animal en la vereda.

En esa ocasión fue la Seremi de Salud de la provincia de Biobío quien retiró el quiróptero para enviarlo al Instituto de Salud Pública y realizar el respectivo análisis.

Ante esto la delegación provincial dio a conocer que hasta el año 2021 llevamos tres murciélagos positivos a rabia incluido el de calle Colón. En todos ellos se ha realizado control de foco y perifoco vacunado un total de 91 caninos y 46 gatos. Además, se informó que a la misma fecha del año 2020 llevábamos sólo un murciélago positivo a rabia, donde se vacunaron un total de 83 caninos y 34 gatos.

Además, desde la autoridad sanitaria se indicó que en el control de foco de Colón se hizo educación sanitaria en todo el sector, en locales comerciales, se buscó presencia de colonias pero no se constató su existencia. En total durante el año 2020 se enviaron un total de 41 muestras: 40 murciélagos y 1 felino. Este año 2021 a la fecha van 30 muestras: 29 murciélagos y un canino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto