suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Cabrero se alista para la entrega de nuevo Cuartel de Bomberos y la reposición de cajero automático

Posterior al robo del importante dispensador de dinero para la comunidad de Monte Águila, la municipalidad se encuentra realizando las gestiones para reponer la estructura.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage - 2021-06-30T095601.197

Un nuevo avance se ofició para el traslado de la Segunda Compañía de Bomberos, hacia el sector oriente de Cabrero, evitando la dificultad de cierre del paso en la línea férrea y para abordar con mayor rapidez las emergencias en el poblado sector. Y es que en una sobria ceremonia que contó con la asistencia de autoridades provinciales, regionales y nacionales entre las que figuró el alcalde Mario Gierke; el superintendente Carlos Paredes; representantes vecinales, el diputado Iván Norambuena; el intendente Patricio Kuhn; y el consejero regional Patricio Badilla, entre otros, se firmó el documento para el convenio de diseño de la nueva instalación.

Referente al cuartel, este se construirá en la esquina de las avenidas Las Flores y Las Violetas, siempre que las acciones y compromisos de los distintos actores con el proyecto sigan el mismo curso. Así lo precisó el intendente Patricio Kunh, aseverando que “la ayuda a Bomberos siempre es fundamental, porque representa una de las instituciones más queridas de nuestro país, prestando un servicio invaluable”.

En tanto, el alcalde de la comuna Mario Gierke, destacó que el proyecto sea participativo, por lo tanto “todos nuestros bomberos, especialmente la Segunda Compañía serán fundamentales en este proyecto, ya que son ellos quienes  conocen la situación dentro de un cuartel”. Asimismo, la máxima autoridad comunal, valoró que la nueva estructura para los bomberos de la zona otorgará más seguridad a los vecinos, y plusvalía a los terrenos cercanos. “Ahora vamos a poder decir que estamos cerca del supermercado, Cesfam, escuela y además del cuartel”, finalizó Gierke.

DESDE EL ESCRITORIO

Este proyecto municipal busca el financiamiento del Gobierno Regional, y cuenta con una firme coordinación con autoridades bomberiles de la comuna. Desde la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, Carlos Paredes, agradeció el compromiso y apoyo a los bomberos, por su innegable labor de servicio voluntario. A su vez valoró que este proyecto servirá mucho al sector oriente, evitando la situación actual, de lejanía y cruce de la línea férrea en eventuales emergencias.

“Esta compañía es muy importante, ya que existe una diversificación habitacional muy grande en el sector oriente, por lo que se debe seguir trabajando para concretarla”, precisó la autoridad.

Cabe recordar que, el ex intendente regional, Sergio Giacaman dio el puntapié inicial a este proyecto, tras comprometer su apoyo en la pronta gestión de tres proyectos municipales que buscan apoyo del Gobierno Regional durante una de sus visitas a Cabrero tras recorrer el sector junto al alcalde Gierke. Entre ellos, el terreno en donde se podría reubicar la anhelada Segunda Compañía de Bomberos.

IMPORTANTE REPOSICIÓN

Con la firma de la entrega de terreno a la constructora Setrac, que ganó la licitación pública, se inició la ejecución del proyecto de reconstrucción de la cabina para el cajero automático de Monte Águila, que dará paso posteriormente a su reposición.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke destacó que este proyecto, financiado por el municipio “permitirá construir un gabinete más seguro, reforzado con la reciente instalación de una cámara de televigilancia en la esquina de la plaza, para disuadir un nuevo ataque de delincuentes”. Asimismo, destacó que la pronta reposición de este importante servicio para la comunidad monteaguilina “beneficiará especialmente a nuestros adultos mayores, evitando que deban movilizarse a otros sectores en busca de un dispensador de dinero”.

EL ATAQUE

A mediados de diciembre del año 2020 tres vehículos y un número indeterminado de asaltantes estuvieron involucrados en el robo al cajero automático perpetrado en la localidad de Monte Águila, distante seis kilómetros al sur de Cabrero.

De acuerdo al relato de vecinos, la tranquilidad de esa localidad se vio interrumpida por dos fuertes detonaciones. Fue seguido por el ruido de vehículos avanzando a toda velocidad.

Al cabo, se conoció que fue una banda de delincuentes que por medio del sistema de saturación por gas, logró hacerse de una cantidad indeterminada almacenada en el dispensador, que funciona en calle Ahumada Nº 171.

En su huida por esa misma vía, los delincuentes sembraron el camino de miguelitos para evitar cualquier posible persecución.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes