Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Carro con lodos fecales se volcó frente a planta Masisa

por Cristian Salazar Ramírez

Desde el municipio local solicitarán una investigación exhaustiva de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y de Medio Ambiente, para clarificar en detalle la situación

caca 2 /

Un carro cargado con lodos fecales sufrió el volcamiento de su carga en la comuna de Cabrero, a un costado de la ruta 146 frente a planta Masisa, lo que generó un corte de ruta y un amplio operativo en la zona, además de la preocupación de autoridades locales por este hecho.

Según dio a conocer el municipio de cabrero, el camión transportaba lodos a disposición final en el predio forestal Santa Rosa, del sector Salto del Laja, por lo que la unidad de Emergencia del Municipio se hizo presente en el lugar.

Junto con ello, y a través de sus redes sociales, el municipio local informó que el camión venia desde la Planta Biodiversa y transportaba 24 toneladas de lodo encalado, y lo que se volcó fue el carro, con 12 toneladas. Además, se indicó que el vehículo pertenece a una empresa contratista de Biodiversa, encargada del transporte del material.

A lo anterior agregaron que el gerente de Operaciones de Biodiversa señaló que mantienen un contrato con una empresa encargada de estas emergencias, la cual debe retirar el lodo, transportarlo y desinfectar el lugar afectado. A través de un correo electrónico, se le está solicitando que emita el acta y los respectivos certificados de los procedimientos realizados.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke lamentó este hecho, recordando que era una posibilidad de daño ambiental no solo la planta contaminante, sino el latente riesgo de volcamiento de un camión cargado con lodos fecales en alguna parte del trayecto, por lo que mostró su preocupación por un accidente en ese lugar, que no corresponde a la autopista 146, sino en una conexión vial con calle Tucapel y donde por ese sector transitan muchos trabajadores, puntualizó.

Por ello, solicitará una investigación exhaustiva de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y de Medio Ambiente, para clarificar en detalle la situación.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto