suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Realizarán mejoramientos para certificación de jardines infantiles de Alto Biobío

Los trabajos incluyen cambio de revestimiento exterior, instalación de baños para personas con movilidad reducida, cambio de ventanas simples a termopaneles, entre otros


 Por Cristian Salazar

jardin
Foto de redes sociales

Un total de 116 millones de pesos fueron adjudicados por la municipalidad de Alto Biobío para mejorar y certificar los Jardines Infantiles Copito de Nieve y Étnico de Callaqui.

La Ley exige que todos los jardines dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), estén certificados para el 2022 o antes; con este trámite realizado, se puede ampliar y aumentar su matrícula, “que es la idea de nuestra administración”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Por esta razón, el Municipio se adjudicó dos fondos de 58 millones cada uno, para mejorar y certificar los jardines infantiles Copito de Nieve y Étnico de Callaqui; montos que ya se están ejecutando.

Los trabajos que se están realizando incluyen cambio de revestimiento exterior, instalación de baños para personas con movilidad reducida, habilitación de todos los espacios para personas con movilidad reducida, instalación de rampas, cambio de ventanas simples a termopaneles, instalación de estufas, mejoramiento de revestimientos interiores y cierre perimetral para el Copito de nieve.

“… Los [fondos] se van a comenzar a ejecutar, son 58 millones cada uno, y eso deja de manifiesto la preocupación que tenemos por los niños y niñas de esta comuna”, señaló el Seremi Felipe Vogel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto Biobíoeducación mejoramiento jardines

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes