Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo: Destacan condiciones sanitarias favorables para un regreso presencial a clases

por Cristian Salazar Ramírez

En una visita al liceo, autoridades educativas destacaron el alto porcentaje de vacunación de la comuna, lo que, entre otros factores, permitiría hacer clases con los alumnos en las aulas

SAN ROSENDO EDUC 1 /

Una visita inspectiva realizaron autoridades regionales, provinciales y comunales de educación al Liceo Isidora Aguirre en San Rosendo, con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos establecidos para un regreso gradual a clases presenciales por parte de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra zona, y donde se destacaron las condiciones sanitarias favorables para un regreso presencial a clases.

En el caso de la comuna de la Carmela, es una de las pocas que desde los primeros días de marzo de este año ha estado atendiendo con presencialidad de incluso un 100% en algunos colegios y un porcentaje importante en otros.

CONDICIONES SANITARIAS FAVORABLES

El seremi de Educación en la región del Biobío, Felipe Vogel, participó de esta visita y destacó las condiciones sanitarias de la comuna para una vuelta presencial a clases. Comentó que hemos estado visitando los distintos puntos de nuestra región y distintos establecimientos educacionales, por lo que hoy estamos en la comuna de San Rosendo junto al superintendente de Educación, palmando de manera presencial como están los protocolos de funcionamiento de este establecimiento educacional, por lo que hemos sacado un rédito bastante positivo. Acá se han hecho los trabajos y están nuestros establecimientos preparados para enfrentar un regreso a clases presencial, indicó.

Al ser consultado sobre la condición sanitaria favorable de la comuna, el seremi de Educación precisó que tenemos un contexto en San Rosendo muy favorable para poder retornar a clases. Acá se ganaron recursos frescos en Yo confío en mi escuela, los cuales vienen a mejorar la infraestructura del establecimiento para poder prevenir el Covid-19. Acá además están funcionando las cuadrillas sanitarias, que son personas que reciben formación teórico-práctica para poder prevenir el contagio del virus, y también tiene un alto porcentaje de la población de esta comuna que se encuentra vacunada, en consecuencia, están las condiciones sanitarias para poder volver a clases, y que nuestros niños y niñas retornen al aula educacional.

DIRECTOR COMUNAL DE EDUCACIÓN

El director comunal de Educación de San Rosendo, Arturo González Alegría, se refirió a esta visita. Indicó que creemos que la instancia que hemos tenido con esta visita ha quedado clara y se ha constatado en terreno que San Rosendo cumple con todas las exigencias sanitarias. Nuestro equipo de profesionales de la educación está trabajando abnegadamente en entregar todas aquellas situaciones que generen tranquilidad y confianza a los apoderados de la comuna, para así volver con la tan anhelada y esperada presencialidad.

En esa misma línea, el director comunal de Educación agregó que nosotros hemos cumplido con todas las normativas establecidas por la ley, por el Ministerio de Salud, por el Ministerio de Educación, y hemos seguido y atendido todas las indicaciones que han emanado desde la Superintendencia de Educación. Tenemos todos los protocolos sanitarios habidos y por haber, así como un proceso de sanitización interno establecido y sistemático. Nosotros tenemos que entregar tranquilidad a los padres y apoderados para que así los alumnos vengan tranquilos a un espacio seguro, un espacio que entrega educación y que es el motor de cambio, el motor de mejorías en el país, así es que estamos contentos porque esta visita es un precedente para San Rosendo y esperamos que sean muchas más las que se vengan, porque creemos también y estamos convencidos de que trabajando en equipo y con el objetivo claro, que son nuestros estudiantes, podemos sacar adelante este desafío, puntualizó.

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, precisó que nosotros vinimos al Liceo Isidora Aguirre para constatar en terreno las condiciones sanitarias que nosotros instruimos, y efectivamente con el equipo directivo hemos hecho un recorrido por las salas y hemos constatado que se han tomado las medidas adecuadas para poder hacer un retorno seguro. Esperamos que la comunidad responda a todos los instrumentos que se han adquirido, y están todos perfectamente capacitados para recibir a los niños, que es lo más importante que debe ocurrir. Además, estamos sugiriendo algunos detalles que pudieran mejorar, y así los niños vengan de manera segura, y que sus familias también estén tranquilas, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto