suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Alto Biobío: Instalan luminarias led en Callaqui, Ralco y Pangue

En relación al proyecto de electrificación rural, el alcalde precisó que “no ha podido ser ejecutado porque el Gobierno solicitó una consulta indígena para preguntarnos si queríamos luz, algo totalmente ridículo”


 Por Cristian Salazar

ALTO BIOBIO 1

En los últimos días finalizó la instalación de moderna luminarias led en la comuna de Alto Biobío que alumbran más, gastan menos energía y son más amigables con el medio ambiente; en los sectores de Callaqui hasta paradero 22, Pangue, Plaza de Ralco y Plaza de Las Villas.

Además están en proceso de instalación las luminarias Centro de Butalelbun y las del Centro de Trapa Trapa.

El alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo indicó que “fue un compromiso con los dirigentes quienes priorizaron estos lugares por ser muy transitados. Ahora podemos seguir instalando luminarias en más sectores de Alto Biobío”, señaló.

Recordemos que también han sido instaladas luminarias en el centro de Cauñicú, en Alto Pinar, en el Centro Cívico de Ralco Lepoy, entre otros sectores de la comuna.

Piñaleo también se refirió al proyecto que busca el servicio de energía en sectores rurales, donde puntualizó que “como territorio tenemos un gran dolor, que es el anhelado proyecto de electrificación rural, que ha sido postulado y aprobado dos veces, pero que no podido ser ejecutado porque el Gobierno solicitó una consulta indígena para preguntarnos si queríamos luz o no, algo totalmente ridículo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto Biobíoluminarias ledPANGUEralco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes