Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Instalan luminarias led en Callaqui, Ralco y Pangue

por Cristian Salazar Ramírez

En relación al proyecto de electrificación rural, el alcalde precisó que "no ha podido ser ejecutado porque el Gobierno solicitó una consulta indígena para preguntarnos si queríamos luz, algo totalmente ridículo"

ALTO BIOBIO 1 /

En los últimos días finalizó la instalación de moderna luminarias led en la comuna de Alto Biobío que alumbran más, gastan menos energía y son más amigables con el medio ambiente; en los sectores de Callaqui hasta paradero 22, Pangue, Plaza de Ralco y Plaza de Las Villas.

Además están en proceso de instalación las luminarias Centro de Butalelbun y las del Centro de Trapa Trapa.

El alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo indicó que fue un compromiso con los dirigentes quienes priorizaron estos lugares por ser muy transitados. Ahora podemos seguir instalando luminarias en más sectores de Alto Biobío, señaló.

Recordemos que también han sido instaladas luminarias en el centro de Cauñicú, en Alto Pinar, en el Centro Cívico de Ralco Lepoy, entre otros sectores de la comuna.

Piñaleo también se refirió al proyecto que busca el servicio de energía en sectores rurales, donde puntualizó que como territorio tenemos un gran dolor, que es el anhelado proyecto de electrificación rural, que ha sido postulado y aprobado dos veces, pero que no podido ser ejecutado porque el Gobierno solicitó una consulta indígena para preguntarnos si queríamos luz o no, algo totalmente ridículo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto