Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reportaje Gráfico: Así se vivió la segunda vuelta electoral en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

Según los datos del Servel, Los Ángeles alcanzó un 10,16% de participación electoral, y a nivel regional un 13,68% de los votantes asistieron a las urnas.

DSC_0063 (1) /

Con una baja participación de votantes se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, en la comuna de Los Ángeles.

Diario La Tribuna se trasladó hasta los distintos locales de votación en la capital provincial, los cuales presentaron una baja afluencia de público la jornada de este domingo.

Los delegados de la Junta Electoral de los distintos establecimientos coincidieron en que se vivió un proceso lento, con poca asistencia a sufragar, y los primeros que asistieron a emitir su voto fueron los adultos mayores.

En la escuela José Manso de Velasco, en Los Ángeles, la primera mesa se constituyó cuando faltaban cinco minutos para las 7 de la mañana. El delegado de la Junta Electoral del local, Arturo Domínguez, contó que el proceso se vivió bastante lento; la constitución de mesas ya fue lenta y con la lluvia se retrasó todo aún más.

De la misma forma, en el Liceo Santa María de Los Ángeles, los vocales de la mesa 3 comentaron que cerca de las 10 de la mañana solo seis personas se habían acercado a emitir su voto.

Pasado el mediodía, en el Liceo Industrial de la comuna, la presidenta de la mesa 77, Vanessa Becerra, reiteró la poca afluencia de gente en el local e hizo un llamado especial a los jóvenes a participar del proceso eleccionario.

En tanto, en el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, el comandante del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, Raúl Ferreira, entregó algunos antecedentes sobre el proceso eleccionario a nivel provincial.

Detalló que la primera mesa constituida en la provincia fue en el Colegio Árabe cerca de las 9:30, y la última fue en el Liceo Carlos Condell, cerca de las 10:25 de la mañana. Como lo dispone la ley, desde el día viernes la fuerza militar se encuentra desplegada en los distintos locales de votación.

A las 6 de la tarde se inició el conteo de votos en la mayoría de los establecimientos angelinos, un proceso que se concretó de manera rápida y simple.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), la comuna de Los Ángeles alcanzó un 10,16% de participación electoral, y a nivel regional un 13,68% de los votantes asistieron a las urnas.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto