suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputada del distrito 21 catalogó de “insuficiente” proyecto de apoyo a pymes

La iniciativa fue discutida y despachada a sala desde la comisión de Hacienda durante esta semana


 Por Cristian Salazar

hacienda

El proyecto que entrega beneficios económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas fue discutido y despachado a sala desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados durante esta semana en su segundo trámite legislativo.

La parlamentaria representante del distrito 21 de la región del Biobío, Joanna Pérez, fue parte de esta tramitación como integrante de dicha instancia, “en la Comisión de Hacienda hemos escuchado al gobierno, al ministro de Hacienda dar su presentación sobre la propuesta para pymes dentro de lo que son los mínimos comunes, pero también hemos escuchado a las pymes, no solo las que han estado en la comisión, sino que también a las pymes que son parte de nuestro territorio”.

Pérez señaló que “sin duda este apoyo es insuficiente, en el IFE que trabajamos se logró destinar más de 11.500 millones de dólares para 4 meses y para las pymes ni siquiera podemos decir que hoy día tenemos 2.500 millones de dólares. Se invisibiliza a muchos sectores, a las pymes no se les puede medir a todas por igual entregando un aporte universal, porque hay pequeñas y medianas que tienen distintas particularidades. Un millón de pesos es insuficiente por transferencia directa, decíamos que tenemos que llegar a tres mil millones de dólares y ojalá desde un millón a tres millones de pesos para las pymes, y otros beneficios tributarios que están contemplados en ayudas que pueden acceder a más montos, pero creo que esto es tardío después de 14 meses donde lamentablemente muchas han tenido que bajar la cortina y despedir a muchas personas”.

“Si queremos una reactivación de verdad para el día de mañana, deberíamos poner muchos más recursos para que esa reactivación y ese asistencialismo con bonos lo pasemos al empleo, a la contratación y al apoyo a las mujeres emprendedoras. Por eso creo que tanto el Senado como la Cámara deben tener el tiempo suficiente de aportar y ayer nos pusieron presión, el Senado hizo su aporte que es bienvenido, pero, así como lo hicimos con el IFE tenemos mucho más que aportar y visibilizar desde la Cámara, en esta oportunidad no nos han dado el tiempo para ello, hoy tenemos que aprobar este proyecto y yo lo lamento porque perdimos una buena discusión, tardía pero necesaria” enfatizó la diputada, Joanna Pérez. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
apoyo a pymesJoanna Pérezproyecto de ley

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes