Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel: 84% de avance presentan las obras en las villas España y Huépil

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de la inversión más alta en la región del Biobío, con más de 600 viviendas.

/

Una visita a los megaproyectos habitacionales de villa España y villa Huépil efectuaron el alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, en compañía del director regional del Serviu, Samuel Domínguez, y dirigentas de los respectivos comités de vivienda.

Las obras, que presentan un 84% de avance, contemplan 604 viviendas y un total de 5.000 m2 de áreas verdes.

En este sentido, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Samuel Domínguez, manifestó que se trata de la inversión más alta en la región en materia habitacional, con montos que ascienden a 16 mil millones de pesos.

Además, explicó que se desarrolló un trabajo conjunto con la Municipalidad y con los comités de ambas villas, incorporando espacios comunitarios que contemplan sedes sociales, juegos infantiles e implementación deportiva para personas con discapacidad.

El alcalde (s) Francisco Dueñas, por su parte, indicó que pudo observar gran alegría por parte de los vecinos ante la inminente cristalización del sueño de la casa propia. Agregó que las viviendas serán entregadas en el mes de septiembre. Así también destacó la calidad de las casas que se están construyendo, y la belleza del entorno que tendrán las familias beneficiadas.

ENTREGA DE VIVIENDAS

El director regional del Serviu, Samuel Domínguez, dijo que durante el recorrido realizado por ambas villas, dirigentes de las familias beneficiarias recordaron que el proyecto finalmente se logró concretar, luego de años de trabajo.

Aquí han trabajado dos comités. Un comité que durante mucho tiempo estuvo buscando una solución habitacional. Las familias nos comentaron que buscaron por cerca de 12 años hasta que finalmente el Servicio de Vivienda y Urbanización les asignó los subsidios correspondientes, y por otro lado, en trabajo coordinado, sistemático y con apoyo de la Municipalidad de Tucapel, logramos en tiempo récord conformar un comité de vivienda y en un plazo de dos años asignar estos subsidios, destacó respecto de la labor previa a la entrega final de las viviendas.

Agregó que el estándar de las viviendas es superior al de otros años, al incorporar más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes, espacios con sedes comunitarias y juegos infantiles diseñados para familias con capacidades diversas.

Jeanette Morales, presidenta del Comité Huépil, manifestó que el proyecto avanza, tal como lo pudieron observar en el recorrido junto a las autoridades. Hubo una prórroga en el contrato de 120 días que termina el 18 de septiembre, esa es la fecha de entrega de nuestras casas. Estamos felices, la gente pudo visitar la casa-piloto los días 19 y 20 de mayo. Esos días hubo una programación para que los vecinos en medio de esta pandemia pudieran visitar sus casas. Vinieron alrededor de 120 familias. Esperamos que ahora todo pueda avanzar más rápido ahora que pasamos a fase 3 del Plan Paso a Paso. Estamos nerviosos, tranquilos, pero bien porque ya se puede ver que no fue solo un proyecto en un papel y que fue tan rápido. También valoró el respaldo de la Municipalidad de Tucapel, del Serviu y de la Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS).

El alcalde (s) Francisco Dueñas agregó que tras la inspección de la vivienda piloto y de los espacios públicos, se verificó que todo avanza de acuerdo a lo programado. Creemos que durante el mes de septiembre las viviendas ya van a estar siendo ocupadas por las familias, que han postulado con tanta esperanza y finalmente van a poder materializar su sueño, que es el tener su propia vivienda.

En tanto, Betty Albornoz, vicepresidenta de villa España, dijo que estoy feliz viendo que hay más avances. Han sido hartos años de espera. Estamos felices y ansiosos porque llegue el día de la entrega. Ha sido harto trabajo y esfuerzo. Agradecer a la Municipalidad porque se preocuparon mucho de nosotros. A don Jaime, como alcalde, darle las gracias porque hubo harta preocupación de parte del municipio.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto