suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles: Constituyen el Consejo Vecinal de Desarrollo en Villa Génesis

La agrupación cuenta con la participación de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, y vecinos del sector


 Por Cristian Salazar

VILLA GÉNESIS

En el sector de Villa Génesis en Los Ángeles se implementó el Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia desarrollada en el marco del programa “Quiero mi barrio” ejecutada por la municipalidad de Los Ángeles en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dicha agrupación, consta con integrantes de las directivas de distintas sociedades de los propios vecinos, como Juntas de Vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, entre otros.

La encargada social del programa, Pilar Espinoza, comentó que “hoy en día ya contamos con el Concejo Vecinal de Desarrollo de este lugar, una organización funcional que nace con la llegada de nuestro programa”. Espinoza, detalló que “el objetivo principal de esta organización, es acompañar al municipio en todo el proceso de ejecución de ‘Quiero mi barrio’ y tener una retroalimentación en el trabajo que se hace para potenciar a los líderes que hay aquí en la villa”.

El concejo continuará funcionando incluso una vez que finalice el programa en el sector y de momento la directiva funcionará un año para luego definir la que será definitiva.

Respecto a lo que se viene, enfatizó en que buscan tres proyectos sociales enfocados en los ejes transversales del programa, para lo que buscarán contar con la participación de los vecinos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Consejo de DesarrolloLos ÁngelesVilla Génesis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes