Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 30% aumentaron llamados a central telefónica del Complejo Asistencial por la pandemia

por Cristian Salazar Ramírez

El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y está destinado a entregar orientación a los usuarios, y atender situaciones internas

llamados 4 /

Cinco funcionarias integran el equipo de la Central Telefónica del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, servicio que depende del Departamento de Apoyo Logístico, espacio en el que se han transformado por años en la ´voz del hospital´, como ellas mismas lo reconocen entre el constante sonido de los teléfonos.

Ingresar a su espacio puede parecer a veces caótico, sin embargo, para ellas la paciencia es clave para ayudar a responder cerca de 850 llamados -en promedio- cada jornada, entre otras tareas que desempeñan y que son de suma relevancia no sólo para los usuarios, sino también para el personal y el funcionamiento óptimo de CAVRR.

Angélica Saavedra, se desempeña hace más de 20 años como operadora, y recuerda que se inició en las telecomunicaciones en SAMU, donde aprendió a manejar radios y otros implementos, que le sirvieron de base para la labor que en la actualidad realiza. Tenemos varias funciones, pero lo principal es atender las llamadas telefónicas tanto internas como externas, y además contactar a pacientes que están a la espera de alguna información médica, detalló.

Y es que además de orientar a quienes llaman al 432 336000 pidiendo derivaciones telefónicas u otras inquietudes, deben coordinar el traslado de pacientes con Covid al interior del establecimiento de salud, las emergencias médicas de los trabajadores, y otros asuntos más domésticos como la sanitización de espacios, y arreglo de desperfectos.

Por su parte Karina Anabalón, quién se integró el año pasado al equipo, sostuvo que la operadora en este tiempo es la voz del hospital, porque acá, al dar orientación, jugamos un rol importante, y con paciencia nos ponemos al servicio de la comunidad.

Es así como las llamadas diarias se han incrementado en cerca de un 30%, precisó Daniel Sanhueza, jefe del Departamento de Apoyo Logístico, quien detalló que se reciben 850 diarias. Hasta antes de este evento nosotros manejábamos una cantidad de 600 llamadas aproximadamente, así que esto ha subido bastante en este último tiempo, afortunadamente en el horario donde se genera la mayor cantidad de llamados hay dos operadoras.

Si bien las funcionarias están siempre dispuestas a entregar información aún cuando no sea de su área, llamaron a la comunidad a utilizar de forma óptima la línea telefónica, a fin de no demorar alguna llamada que pudiera ser de mayor importancia o urgencia.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto