suscríbete al boletín diario

Noticias

Sindicato de supervisores de planta Santa Fe en pleno proceso de negociación colectiva

El próximo lunes a las 3 de la tarde se retoman las conversaciones en la mesa negociadora.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-05-27 at 18.07.49

Por 121 votos a dos, el Sindicado de Supervisores y Supervisoras de la planta Santa Fe de Nacimiento rechazó la última oferta de la compañía en medio del proceso general de negociación colectiva, que está en pleno desarrollo.

En este sentido, el presidente del sindicato, Juan Cid, expresó que se trata de un proceso dividido en distintas etapas, y que consideró la votación realizada el día de ayer por parte de los 123 socios de la organización, de los cuales 121 rechazaron la última propuesta y se inclinaron por la huelga.

“En estos cuatro días seguirán las conversaciones para acercar posiciones”, explicó. Detalló que la mesa negociadora sesionará el próximo lunes a las 3 de la tarde

En tanto, Juan Carlos Castillo, presidente del sindicato de la planta Pacífico en Mininco, en la comuna de Collipulli, precisó que el día de ayer, de los 65 socios y socias, 63 votaron a favor de la huelga. “Estamos también con una oferta en mesa y esperamos llegar a buen término la próxima semana. Nos quedan 10 días todavía para seguir negociando”, expresó el presidente del sindicato, quien agregó que el proceso se podría prolongar por 45 días.

Por otra parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC zona sur, Augusto Robert, afirmó que “estamos en medio de los procesos y etapas normales que establece nuestra legislación laboral para este tipo de situaciones. Estamos seguros de que todo concluirá de buena forma”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes