suscríbete al boletín diario

Noticias

Revisa lo vigente en programas de apoyo económico para pymes chilenas

Distintos instrumentos de reactivación, con alcance regional y nacional, mantienen abiertas sus postulaciones a través de los sitios www.corfo.cl y www.sercotec.cl.


 Por Camila Celis

pymes

Hoy culminó de manera exitosa la postulación a dos instrumentos que el Comité de Desarrollo Productivo Regional puso a disposición de emprendedores chilenos.

Se trata de los instrumentos PAR Peluquerías y Salones de Belleza y Semilla Inicia que recibieron un total de 269 solicitudes en el Biobío.

Sin embargo, la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) mantienen abiertas las postulaciones a otros programas de ayuda económica para reactivar las pymes afectadas con la pandemia.

FONDO CRECE

Esta es una iniciativa, creada por la Corfo, que busca otorgar liquidez a las pymes de nuestro país que se financian a través de las Instituciones Financieras No Bancarias.

La cobertura que entrega respaldará el crédito o financiamiento otorgado por el Fondo Crece a los intermediarios financieros para que éstos accedan a liquidez y puedan financiar a empresas, pequeñas y medianas.

Pueden postular personas naturales o jurídicas que destinen recursos a actividades de producción de bienes y prestación de servicios, con ventas no superiores a UF 1.000.000.

La postulación se puede realizar a través del sitio web www.corfo.cl.

CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Entrega hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio.

Todos los pasos para realizar las postulaciones se encuentran en www.sercotec.cl.

REACTÍVATE JARDINES INFANTILES

Este programa, perteneciente a Sercotec, busca apoyar a los Jardines Infantiles de enseñanza preescolar privada, que no tengan subvención parcial o total del Estado y que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019. Como requisito, deben tener ventas netas mayores o iguales a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria.

Los beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio web www.sercotec.cl.

ULTIMOS ANUNCIOS

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un bono o un cheque de alivio para las pymes de nuestro país.

El beneficio consiste en un aporte de $1 millón que llegará a todas las personas o pymes que tengan alguna actividad con al menos un trabajador contratado y con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Además, esas mismas personas y pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a tres meses de IVA, con un tope de $2 millones.

En el caso de las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que se hayan visto golpeadas por la pandemia, recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de esos trabajadores por un plazo de cuatro meses.

El Ejecutivo explicó que, debido a la pandemia, muchas pymes han contraído deudas previsionales que les impiden postular a beneficios del Estado. Las pequeñas y medianas empresas también podrán recibir el Bono de Alivio, pero deben destinar al menos un 30% del aporte al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores.

Otra medida anunciada por el presidente fue un alivio tributario para las pymes más afectadas, como la devolución del crédito fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EconomiaFondosPymesreactivacion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes