Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión del Senado aprueba legislar indulto a detenidos durante estallido social

por Juan Villalobos

La comisión de Seguridad Pública está compuesta por Francisco Huenchumilla , José Miguel Insulza (PS), Felipe Kast (Evo), Iván Moreira (UDI) y Jaime Quintana (PPD).

carabinerosarmasperdigo (1) /

La comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que busca entregar unindulto a detenidos tras las manifestaciones del estallido social. El paso de esta iniciativa fue valorado por parlamentarios de oposición, afirmando que fueron esas protestas las que derivaron en el proceso constituyente.

El texto ahora deberá pasar a la Comisión de Constitución del Senado, instancia en que será analizado también en su articulado.

La iniciativa contó con los votos favorables de los senadores Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS) y Jaime Quintana (PPD), en tanto que fue rechazado por los senadores Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI).

Según recoge Emol,Huenchumilla argumentó que se trata de detenidos que son presos políticos, puesto que -a su juicio- existe un contexto político al momento de su aprehensión.

Las instituciones públicas y el Estado tienen que estar disponibles para juzgar los hechos no como una situación de normalidad, sino de excepción, explicó.

Aún con la aprobación obtenida en la comisión de Seguridad Pública,ahora pasará a ser vista en la comisión de Constitución para avanzar en su tramitación

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto